(Tutorial) Abrir Puertos para Jugar Online en PS4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 715 Agradecido: 235
18 Dic 2013, 18:15# 1
Imagen


Buenas, he decidido crear este tutorial para poder jugar a todos los online en PS4 sin que haya problemas de conexión. Muchas veces puede ser que se sobrecarguen los servidores y simplemente haya que esperar. También recomiendo reiniciar el router y la consola y después desconectar de la red otros aparatos que puedan estar usando ancho de banda, así como programas de descarga P2P u otros.

Iré poniendo las medidas que nos vayan funcionando de los diferentes juegos que hay, según vayáis encontrando vuestras soluciones escribirlo en los comentarios y lo añadiré al tutorial. Empezamos.


REQUISITOS

Tener IP estática en nuestra PS4, por ejemplo 192.168.1.100
Para ello hay que entrar en la configuración de la red de la PS4 y ponerla manual. Normalmente en dirección IP hay que poner 192.168.1.100, en Máscara de Subred 255.255.255.0, en Puerta de Enlace 192.168.1.1 y en DNS Primario 192.168.1.1
(Si no te funciona esta configuración, probablemente sea porque la IP de tu router sea diferente, quizá 192.168.0.1, por lo tanto la IP de la videoconsola tendría que ser 192.168.0.1. Otra razón puede ser que necesites poner como DNS secundaria la DNS de tu operador de telefonía. En cualquier caso puedes escribir tu caso concreto en los comentarios e intentaremos ayudarte ;) )



ABRIR PUERTOS EN PLAYSTATION 4 PARA CUALQUIER JUEGO

Tenemos dos opciones, abrir todos los puertos o abrir solo los puertos específicos de PSN:

  • Usar DMZ. Es la manera más sencilla y genérica, aunque menos segura, por lo que recomiendo abrir los puertos específicos para cada juego como explico más abajo. DMZ es un sistema que permite abrir todos los puertos solo a tu consola. Para ello nos vamos a un navegador y entramos en el router (suele poderse entrar en la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1), allí podemos buscar la opción DMZ y poner la IP de nuestra PS4, por ejemplo en un router de ejemplo estaría dentro de la opción Firewall:


  • Puertos específicos PSN. Otra manera, más complicada pero también más segura, es abrir los puertos necesarios para PSN, que son los siguientes:

      TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
      UDP: 3478, 3479

    Para ello entramos en nuestro router, en la sección NAT, Redireccionar Puertos, Port Fowarding, etc. (depende del router)
Ahora para comprobar que ha funcionado, deberemos mirar si tenemos la NAT abierta (NAT Tipo 1 o Tipo 2). Para ver si tienes la NAT abierta debes ir a Ajustes -> Red -> Probar Conexión a Internet y ahí te lo pone. Si pone Tipo 1 o Tipo 2 es que lo hemos hecho bien :)

NAT en PS4

Información sobre los tipos de NAT que hay en PS4:

Tipo 1: NAT Abierta. El sistema se conecta directamente a Internet. (mediante un modem por ejemplo)
Tipo 2: NAT Abierta. El sistema se conecta a Internet con un router. (Con los puertos abiertos o con DMZ)
Tipo 3: NAT Cerrada. El sistema se conecta a Internet con un router. (Los puertos están cerrados, ya sea a través de un cortafuegos u otro)


Más info en la web oficial de soporte PS4



Imagen

FIFA 14

Si tienes problemas al jugar un amistoso online es posible que sea problema de puertos cerrados. Para ello podemos hacer varias cosas:

  • La más sencilla, aunque menos segura es utilizar DMZ, un sistema que permite abrir todos los puertos solo a tu consola. Para ello nos vamos a un navegador y entramos en el router (suele poderse entrar en la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1), allí podemos buscar la opción DMZ y poner la IP de nuestra PS4, por ejemplo en un router de ejemplo estaría dentro de la opción Firewall:

    Imagen


  • Otra forma más segura, la que yo recomiendo, es abrir los puertos específicos del FIFA 14 en la PS4, ya que solo se abren los puertos necesarios para jugar. Para ello entramos en nuestro router, en la sección NAT, Redireccionar Puertos, etc. (depende del router) y abrimos el siguiente grupo de puertos:

    • UDP: 3074; 3659; 6000
    • TCP: 80; 443; 3659; 10000 - 10099; 42127

Si tenéis dudas ponedlas en los comentarios y voy mejorando el tutorial, espero que os sea de ayuda, un saludo! :)
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 861 Agradecido: 211
18 Dic 2013, 18:31# 2

muy buen aporte, estaria bien saber todos los puertos de los juegos para no usar el dmz.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
18 Dic 2013, 19:24# 3

Peacho tutorial, muchas gracias Akuario!

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 715 Agradecido: 235
17 Feb 2014, 11:46# 4

Post principal actualizado con los puertos genéricos de PSN ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
Mensajes: 434 Agradecido: 99
17 Feb 2014, 15:34# 5

Si abro todos los puertos, ¿simplemente irá mejor en Ps4 y en pc, por ejemplo, va bien ó va muy bien en Ps4 y en pc va muy mal?

lDeaDl emo:-:4
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
17 Feb 2014, 15:40# 6
lDeaDl escribió:Si abro todos los puertos, ¿simplemente irá mejor en Ps4 y en pc, por ejemplo, va bien ó va muy bien en Ps4 y en pc va muy mal?

Si ambos van por cable tirará por la solicitud que lo haya pedido primero si hubiese cuello de botella. Pero normalmente te irán ambos bien pero OJO, pueden pasar vulnerabilidades a través si te metes donde no debes ;)


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
Mensajes: 434 Agradecido: 99
17 Feb 2014, 23:08# 7

LOL jaja

lDeaDl emo:-:4
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
17 Feb 2014, 23:20# 8

Sería interesante actualizar el hilo con otros juegos populares en general, y del foro en particular. Solicito "Killzone Shadow Fall" jejeje.

Saludos!


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1851 Agradecido: 286
03 Abr 2014, 02:01# 9

Revivo el tema , yo tengo la play conectada por WiFi ¿sirve de algo abrir los puertos , o es solo para los que están conectados por cable? Otra cosilla yo nunca he abierto los puertos sin embargo cuando le doy a prueba de conexión me sale nat tipo 2 ¿eso tiene algo que ver? Saludos y gracias por todo crack

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1095 Agradecido: 283
03 Abr 2014, 06:25# 10
chewaka1985 escribió:Revivo el tema , yo tengo la play conectada por WiFi ¿sirve de algo abrir los puertos , o es solo para los que están conectados por cable? Otra cosilla yo nunca he abierto los puertos sin embargo cuando le doy a prueba de conexión me sale nat tipo 2 ¿eso tiene algo que ver? Saludos y gracias por todo crack

Los puertos son para Wifi & ethernet.
Si nunca has abierto los puertos, lo normal es tener NAT moderada (tipo 2) pero si los abres, la tendrás abierta.
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad