Problema con PS4 (SU-41343-5). Se inicia en Safe Mode y me pide reinstalar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
10 Dic 2017, 19:14# 1

Hola,

Desde hace unos días, mi PS4 se inicia en Safe Mode con el código de error SU-41343-5 y me pide que conecte un USB con un archivo de "update for reinstallation". Siguiendo las instrucciones de la página https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ he descargado el archivo de update en un pendrive y lo he metido en directorios PS4/UPDATE. Al conectar el USB a la ps4 (he probado con la play encendida y con el USB conectado antes de encender la play) me acaba saltando el siguiente mensaje de error:
"Cannot use the USB storage device. The PS4 does not support its file system.
To use with the PS4, you must format it to exFAT. Go to [Settings]>[Devices]>[USB Storage Device], and then select [Format it as exFAT] in the options menu for this storage device"

El problema, por supuesto, es que al estar mi PS4 en Safe Mode no puedo ir a la sección de Settings a cambiar el formato del dichoso archivo de update.

Tengo, así, varias preguntas:

1º) ¿Dónde puedo encontrar el archivo en el formato correcto, o cómo puedo cambiar al formato correcto (exFAT) desde mi ordenador?

2º) ¿Puede ser que tenga que hacer una reinstalación del sistema, y no sólo cargar el archivo de update? El archivo de reisntalación descargable desde la página que he linkado arriba tiene el mismo nombre que el de update (PS4UPDATE.PUP), pero claramente es distinto del otro porque ocupa tres veces más.

3º) Si hago la reinstalación, ¿perderé todos mis datos offline? ¿No hay manera de evitar esa pérdida?. Eso sería una faena. Y otra parte de esta pregunta: ¿en mi cuenta online de ps4 se me guardaba la info de cómo de avanzado iba en los juegos que tenían en su modalidad campaña/offline? tengo la duda porque te van saliendo esas notificaciones de premios y trofeos y tal, y no sé si puedo aspirar a que se haya guardado toda o casi toda la info relevante.

4º) Supongamos que opto por la reinstalación: sigo teniendo el problema del formato del archivo PS4UPDATE.PUP. Supongo que el formato es PUP. Necesito pasarlo a exFAT. ¿Por qué desde la página web de playstation no se puede descargar directamente en este formato? Y, si mi ps4 está en Safe Mode, ¿hay algún modo de cambiar el formato con la ps4?


¡Gracias por la ayuda!

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad