"HELLDIVERS": toma de contacto + 5 cosas que deberías saber sobre el juego

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Feb 2014, 22:25# 1
Imagen

Desde el blog oficial de Playstation en español nos llegan 2 noticias sobre un nuevo (y a priori interesante) shooter de carácter colaborativo, "Helldivers", del estudio sueco Arrowhead Games. Os dejamos con los artículos originales, fusionados en uno.

Texto citado
Probamos Helldivers: divertido pero difícil de dominar

Averigua lo mejor de este juego cooperativo exclusivo para PS3, PS4 y PS Vita.

Helldivers une carcajadas con el desafío que ofrecen los videojuegos mejor de lo que cabría esperar. Con solo diez minutos disfrutando del caos de este juego, nuestro equipo se vio vapuleado por una salvaje mantis, pisoteado por escarabajos, hecho trizas por decreto, y machacado por nuestra propia nave de suministros. Pero eso sí, no dejamos de reírnos en ningún momento.

Este “absurdamente” entretenido shooter cooperativo llega a PS3, PS4 y PS Vita este mismo año, por cortesía del desarrollador sueco Arrowhead Games. Se trata de un experiencia brutalmente difícil maquillada con una estética de naves espaciales. Helldivers nos recuerda a algunos de los mejores juegos multijugador que aún juegan con el estilo multijugador y en el que se suceden innumerables muertes por el camino.

Imagen

Helldivers establece su futuro “distópico” en un parpadeo. Su “seriedad” es lo más básico para mantener a los jugadores en la batalla, pero es “básica”. Los habitantes de Super Tierra (que viven bajo una “democracia dirigida”) hacen frente a tres ataques contra su hogar por parte de peligrosos enemigos… hordas de mortales bichos incluidas :).

Como un Helldiver, los jugadores caen en un escenario generado de modo aleatorio para hacer frente a la amenaza alienígena. Su objetivo incluye destruir nidos de bichos, asegurar zonas e incluso proteger a los contenedores de suministros a medida que se mueven de una estación a otra. Y estas misiones pueden ser llevadas a cabo con cuatro jugadores gracias a conexiones locales u online: o una combinación de las dos.

Antes de tomar la salida, los jugadores personalizarán sus cargas en las naves de los Helldivers. Se trata de toda una serie de armas, explosivos y especiales refuerzos con habilidades que pueden desbloquearse a medida que se juega. Una vez que se está en el juego, los Helldivers son asaltados por los malos desde cualquier ángulo. Con fuego amigo siendo también un peligro constante, nos encontramos rápidamente causando más daño a nuestro propio equipo que a los bichejos que nos encontramos en nuestro camino. Requiere una auténtica buena coordinación ir pasando de objetivo en objetivo, aunque ser eliminado por fuego amigo tiene su propio encanto.

Imagen

Como otros shooters de este tipo, los sticks del DUALSHOCK 4 son muy útiles y funcionan de forma separada. Los jugadores se sentirán muy a gusto con la configuración que viene establecida, ya que los Helldivers lanzan agresiones letales hacia el equipo de modo muy sencillo. Los enemigos fluyen en la batalla como una auténtica infección, e incluso el equipo amigo supone una amenaza. Las antes mencionadas habilidades de apoyo suponen una ayuda esencial para las tropas, pero pueden literalmente cruzarse con grupos de soldados que ni se lo esperaban (lo que supone un momento de risas seguro).

Estas habilidades son activadas a través del panel direccional en mitad del combate, lo que supone una reminiscencia de los comandos de los juegos de lucha o los códigos Komani (o, para los entusiastas de los Final Fantasy, los ataques Blitz de Sabin). Cuando se ha entrado correctamente, los jugadores pueden pedir armamento extra, resucitar a las tropas caídas, o incluso colocar devastadores cañones centinelas. Una nota: estas armas centinelas no detectarán un jugador si él o ella se encuentra entre ellos y el enemigo. Así que atentos al camino, o estaréis frente a una muerte segura. ¡Y más risas!

Imagen

Las misiones son rápidas y divertidas de por sí, pero hay mucho metajuego que encontrar en el conflicto global de la Super Tierra. Los planes para crear una comunidad amplia suponen que dicho grupo dure dos meses en la vida real. Si los jugadores pueden crecer en conjunto a través de las misiones y hacer frente a las invasiones alienígenas, la dificultad irá incrementándose para todos. Si la comunidad falla, la dificultad caerá también. Este grado de conexión permitirá a los Helldivers decidir cómo se enfrentarán a las batallas.

A pesar de lo difícil que sea para los Helldivers en la batalla en un primer estadio, este brutal shooter hará reír a los jugadores. Y se trata de un logro real cuando dichos jugadores están siendo masacrados por insectos gigantes. Pensad en ello.

Imagen



Texto citado
5 cosas que deberías saber de Helldivers

Nuevas pantallas del épico shooter

Hola. Soy Johan de Arrowhead. Estoy entusiasmado de hacer una actualización sobre la llegada de HELLDIVERS, del que ya hablamos durante la gamescom el pasado agosto. Para aquellos de vosotros que no sepáis mucho del juego os diré que HELLDIVERS es un shooter vertical de doble stick, que se juega en un mundo “distópico”, y que estará disponible para PS4, PS3 y PS Vita este año.

Como parte de una élite llamada “LOS HELLDIVERS”, lucharás por la humanidad contra tres formidables razas alienígenas, protegiendo a los habitantes de Super Tierra de la cruda realidad de un conflicto intergaláctico. Pero ¿quién hizo que comenzara esta guerra?

1. Una campaña intergaláctica

HELLDIVERS es sobre todo trabajo en equipo. La comunidad al completo lucha en una guerra intergaláctica durante cuatro o seis semanas (aún estamos pensando cuál será el tiempo exacto), y cada victoria y cada derrota tendrá un impacto en el conflicto que significará ganarlo o perderlo, dependiendo de los esfuerzos que hagáis tú y tu comunidad.

Tanto si estás cooperando con el resto de tu escudrón, de dos a cuatro personas, o luchando a una velocidad rápida tú solo, elegirás la misión que encaje con tus capacidades. Asciende en la clasificación y gana nuevas armas y configuraciones para salvar planetas enteros para hacerte con lo más valioso: la Estratagema.

Imagen

2. Di ‘hola’ al Cyborg

Hasta este momento te hemos enseñado una de las razas enemigas del juego: los Bugs. Además de los Bugs, Super Tierra tiene también un conflicto con la sociedad socio-feudal de Cyborg Ntion, una raza de separatistas aumentados biónicamente que una vez fueron parte de la federación Super Tierra, pero que ahora se han declarado soberanos independientes de su propio territorio. El armamento pesado de los Cyborg y sus proyectiles presentan a los HELLDIVERS una ofensiva muy distinta en cuanto a táctica se refiere, donde el “disparar y maniobrar” se hace esencial.

Imagen

3. Frío como el hielo

En Gamescom mostramos un escenario desierto, y hoy estamos presentando un segundo escenario: helado. No solo necesitarás cooperar para luchar contra las razas alienígenas, sino que también tendrás que estar alerta para poder atravesar los escenarios. Cuidado, porque si vagas desde las rocas sólidas hasta el polvo del fondo, tu escuadrón necesitará avanzar a través de la nieve, haciendo que vayas más lentamente y haciendo imposible la retirada.

Imagen

4. Estrategia con las ‘estratagemas’

Probablemente la parte más esencial del juego (aparte de tus camaradas) son las estratagemas. Cada jugador selecciona su prioridad en la misión, que contendrá hasta cuatro estratagemas que hayan elegido. Estas serán claves para decidir el final de la batalla, y algunas de mis favoritas son automatizar las torretas de defensa, el napalm, artillería pesada para los acabar con los tanques y los saltos. Una cosa de HELLDIVERS que parece que nunca pasa de moda es la de discutir la estrategia cuando seleccionas la composición de la estratagema con tu equipo.

5. ¡ Sí, hay mechas!

Para andar por algunos de los inhóspitos escenarios del juego y hacer frente a los enemigos, HELLDIVERS cuenta con una flota de vehículos muy avanzados: los que más utilizarás serán unos bípedos mecánicos que causan mucho daño. El mecha estándar está equipado con una cañón Gatling y un lanzador de granadas.

Imagen

Recuerda, todas las aramas de Helldivers son muy poderosas para hacer frente a las razas alienígenas que amenazan a la humanidad, y todas pueden partir a un hombre por la mitad. Así que en el fragor de la batalla, nadie está a salvo.

Atento a más noticias sobre HELLDIVERS, que estará disponible para PS3 y PS Vita y que llegará a una calidad de 1080p y 60fps, y más adelante también podrás jugarlo en PS4.

Vídeo con unos segundos de gameplay:



Vía | blog.es.playstation.com
Vía | blog.es.playstation.com

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
24 Feb 2014, 22:30# 2

He oido hablar mucho de este juego, y sus creadores son los responsables del desopilante "Magicka", que siempre arranca sonrisas pese a lo cafre que es.
Y cross-buy!

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Feb 2014, 22:31# 3

A mí estos juegos con multijugador colaborativo me ponen cachondín. Vengo de una ERA (posterior a la de los dinosaurios, pero por poco) en la que el juego era generalmente una experiencia individual, y la única forma de jugar en grupo era en los salones recreativos.

Me parece curiosón este "Helldivers".

Saludos!


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Feb 2014, 22:31# 4
kharlinel escribió:He oido hablar mucho de este juego, y sus creadores son los responsables del desopilante "Magicka", que siempre arranca sonrisas pese a lo cafre que es.
Y cross-buy!


Pues yo, primera noticia que tengo. Nada extraño vamos :cunao:

Saludos!

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
25 Feb 2014, 11:51# 5

La primera vez que leo sobre este juego, eso de que sea juego cooperativo es lo que más me ha llamado. También me parece interesando eso de que el terreno tenga importante en el juego, como dicen en el ejemplo con la nieve y pegarte una retirada. Se sabe algo de precios? Pinta para PS+ o soy yo? :cunao:

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad