La vida de Playstation y su potencia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 May 2014, 17:11# 1

Hola gente, se ha antojado compartir esta reflexion sobre lo que ha sido y es Playstation.

Lo que Sony promete, ¿lo cumple?
Esta es una historia que he estado escuchando durante mucho tiempo, desde la primera consola de Sony, la PSX o PSOne, Sony siempre ha dicho que su maquina iba a ser la mas potente, en el caso de la primera Playstation nos topamos con una SEGA Saturn que dejaba en bragas tanto en opciones multimedia como en potencia bruta a la intrusa del mundillo consolero. SEGA Saturn tenia un sistema complejo pero con capacidades tecnicas que se escapaban de Playstation, pero el lastre de ser SEGA y esa fama de dejar tiradas a sus consolas anteriores unido a una mayor dificultad de programacion hizo que Playstation triunfase. No voy a mencionar la N64 por que esa queda ya en otra liga.

Despues llego Playstation 2, una bestia con "emotion engine" ¡¡capaz de guiar misiles!!, GUAU, playstation volveria a ser la reina si o si y desde luego domino el mundillo brutalmente en esa generacion convirtiendose en la videoconsola mas vendida de la historia hasta la fecha con mas de 160 millones vendidos en todo el planeta, pasando por alto a una discreta GameCube (mucho mas potente que PS2) y la nueva intrusa Xbox, la mas bestia de todas con diferencia, pero tambien la mas incomprendida.

Con PS3 la cosa cambio, aqui Sony se vanagloriaba con todo tipo de titulos como "la nueva generacion empezara cuando nosotros digamos", alardeando de una maquina que superaba los 200 GFLOPS (gracias a su procesador CELL que basicamente era una unica CPU IBM custom Power PC a 3.2 Ghz y otros 7 procesadores DSP a los que Sony llama SPE's), mientras su rival directa Xbox 360 solo procesaba 115, cual fue el desengaño que Xbox 360 resulto poseer un mayor rendimiento de sistema, tres veces mas capacidad de computo general con el doble de cache L2, 5 veces mas ancho de banda total de memoria y una GPU con un 10% mas de transistores, mayor velocidad de nucleo y capacidad de poceso ademas, Xbox 360 tenia la posibilidad de portar memoria para habilitar efectos de DirectX10 (recordemos que Sony trabaja con OpenGL), aun asi, PS3 y Xbox 360 empezaron a ir cogidas de la mano en cuanto a ventas pasado un tiempo, en la actualidad ambas estan a la par por encima de los 80 millones de maquinas vendidas, y salvo muy pocos juegos, los graficos estaban muy igualados. Sin embargo sin hacer ruido y presentandose con una tecnologia obsoleta Nintendo Wii barrio en ventas a Sony y Microsoft con mas de 100 millones de maquinas vendidas.

Ahora llega la octava generacion de consolas y con ella PS4, esta vez Sony ha sacado por fin la consola mas potente, tanto es asi que su rival directa ha sufrido un overclock de poco menos del 10%, unos 150 Mhz reales para poder decir que es mejor en algo, pero una verdad que poca gente conoce es que aun asi, PS4 es capaz de generar texturas a una velocidad de 14 MB/s mientras que Xbox One lo hace a 12MB/s. Ambas cuentan con el mismo procesador y los mismo nucleos pero la optimizacion en la APU es diferente por parte de las respectivas compañias.

Imagen


Ahi no acaba la cosa, aunque ambas maquinas poseen la misma cantidad de memoria, PS4 utiliza memoria GDDR5 a 5500 Mhz, es decir, una memoria mucho mas rapida (aunque de mayor latencia) y preparada para "procesar" graficos, en resumen, una memoria mas capaz para el fin real de una consola, los juegos. Aqui podeis ver una comparacion entre GPU's GDDR5 vs DDR3, como podeis comprobar la GPU con GDDR5 rinde mucho mejor.
Imagen


Por ultimo hablamos en terminos basicos y resumidos de la GPU, la GPU de Xbox One tuvo que overclockearse tambien para no quedar como el culo, 53 Mhz mas, es decir, poca cosa frente a los 800Mhz de PS4, pero la GPU de la consola de Sony tiene más unidades de computación detrás (CU’s): 18 (con 1152 shaders) en lugar de las 12 (con 768) de Xbox One. A todo esto no mencionaremos que para poder hacer frente al ancho de banda de PS4 Microsoft ha tenido que meter 32 MB de memoria eSRAM, que PS4 procesa 1,84 TFLOPs frente a los 1,31 estimados de XBoxO y que en PS4 puedes meter con total facilidad discos SSD que aumentan el rendimiento de carga de PS4.

Actualmente ambas maquinas (PS4 y Xbox One) estan lanzadas en cuanto a ventas pero PS4 va a la cabeza habiendo superado ampliamente los 7 millones de unidades, Wii U se esta quedando muy rezagada... en esta generacion todo ha cambiado.

Por lo pronto dejo esta reflexion/datos por que estoy seguro de que teneis los ojos como dos puñaladas en un tomate. Un saludo.
Última edición por ventanilla el 16 May 2014, 21:13, editado 1 vez en total
Gracias  
4 personas han dado las gracias: lokoamontyrapPeexGamingMadMoN112
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1095 Agradecido: 283
16 May 2014, 18:19# 2

No te pongo el emoji del aplauso, porque no se vería pero ¡ole! Muy entretenido y curioso el post...

Gracias  
Pro Gamer
Pro Gamer
Mensajes: 977 Agradecido: 119
16 May 2014, 18:55# 3

Buen post, aunque para dejarlo mas claro para la gente mas basica dentro de la informatica (me incluyo) seria lo suyo explicar algunos terminos antes de empezar con la explicacion aunque con las comparativas de los numeros me he enterado.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1851 Agradecido: 286
16 May 2014, 19:51# 4

Buenisimo post , gracias crack

Enviado desde mi moto G usando tapatalk

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
16 May 2014, 21:05# 5

Sería interesante plantear sobre XBox ONE (que a mi juicio de "ni papa en informática" tiene un hardware más exótico) y el supuesto aumento de potencia ahora que no tendrá kinect de serie. Porque bueno, puede que haya espacio sin usar al no tener Kinect de serie, pero los que tengan la camara...

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 May 2014, 21:14# 6

He editado el post inicial para añadir unos pequeños apuntes mas.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 May 2014, 21:45# 7
kharlinel escribió:Sería interesante plantear sobre XBox ONE (que a mi juicio de "ni papa en informática" tiene un hardware más exótico) y el supuesto aumento de potencia ahora que no tendrá kinect de serie. Porque bueno, puede que haya espacio sin usar al no tener Kinect de serie, pero los que tengan la camara...


No creo que aumente el rendimiento al no tener kinect, los juegos que estan programados para tener funciones de kinect rendirán exactamente igual con o sin el cachivache ese. Cada juego usa su propio motor y configuración de rendimiento según que funciones vaya a usar, si usa kinect estará preparado para compartir recursos con el este o no conectado, pero si no lo usa estará desarrollado para acaparar tantos recursos como pueda.

No es exactamente como lo he explicado pero más o menos puedes hacerte una idea.
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
16 May 2014, 22:34# 8

yo quiero la xboxone y compararlas por mi mismo.... ademas me atraen varios titulos exclusivos de xbox....

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
17 May 2014, 00:29# 9

Yo por lo pronto titanfall y ryse son of rome, esos son los titulos que me llaman de XboxO, pero por tener esos dos juegos tendria que comprar la consola y los dos juegos, es decir entre 500 y 600€, paso.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
17 May 2014, 09:31# 10

ay que sumarle el dead rising 3

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad