Análisis de la calidad sonora de los auriculares Gold Wireless Stereo para PS4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
21 Mar 2014, 19:39# 1
Imagen

La web está inundada de análisis de los nuevos cascos inalámbricos de SONY, los Gold Wireless Stereo compatibles con las consolas Playstation 3 y 4, y con PC. La opinión generalizada es que se trata de unos funcionales cascos con una calidad sonora bastante adecuada, aunque no faltan las voces que les achacan una notable falta de graves.

Hoy os facilitamos la traducción de parte de una de estas reviews, concretamente la fracción del análisis relativa a la calidad sonora de los Gold 2.0. En el artículo completo (que podéis leer en inglés en el enlace final de esta noticia) no se olvidan de ninguno de los aspectos clásicamente evaluados en este tipo de acercamientos a un nuevo hardware, como son las especificaciones, la estética, la calidad de fabricación, etc.

Sin embargo a nosotros nos ha parecido más interesante centrarnos en lo que realmente importa: cómo se oyen.

Os dejamos con la traducción, que puede tener alguna inexactitud fruto de las relativas prisas a la hora de realizarla.

Texto citado
Calidad de sonido

Para ser sincero no esperaba demasiado de los auriculares Gold, teniendo en cuenta que tienen un precio tan razonable en comparación con otros auriculares inalámbricos del mercado. Si bien es cierto que Sony ha hecho recortes desde el punto de vista de la calidad de construcción, a cambio ha logrado una impresionante calidad de audio y además con capacidad de transmisión inalámbrica. Son, de lejos, unos de los auriculares que mejor suenan de entre los que he utilizado en cualquier consola de juegos en este rango de precios.

Dicho esto, debo comentar que al encender el modo de sonido envolvente virtual, el sonido se vuelve menos dinámico y más débil. Tener el sonido envolvente virtual habilitado es fenomenal cuando deseas percibir todo lo que ocurre a tu alrededor en vez de centrarte más en lo que está frente a ti. Pero, por desgracia, también debilita la riqueza y la plenitud del sonido.

Cuando se tiene el VSS activado, los bajos se debilitan considerablemente e incluso se añaden aún más agudos para dar esa sensación de una extrema claridad de sonido, gracias a la que sientes que puedes oír todo separado y dispersado en más direcciones. Puedes percibir claramente donde están otros jugadores o enemigos en relación a tu posición (nota de PrOkEiN: según qué usuario comente su experiencia con los 2.0, esto es más o menos cierto).

Pero mientras te beneficias en ese sentido de tener el VSS activado, debes saber que como contrapartida las explosiones suenan con poco punch y muy estridentes, en el sentido en que carecen de riqueza y bajos, de forma que se perciben de una manera “ruidosa”, siendo para nuestros oídos más una molestia que una agradable sensación generadora de adrenalina.

A pesar de tener un diseño de auricular envolvente, el sonido característico de los Gold es sorprendentemente ligero y agudo. Naturalmente eso se traduce en unos tonos altos que son terriblemente cristalinos y suenan muy pronunciadamente, mientras que los bajos se escuchan como un plano más secundario. No es ideal, pero tampoco terriblemente malo.

Los bajos no son abrumadores y retumbantes como algunos podían pensar cuando Sony los describió como “bajos atronadoramente explosivos”; son algo escasos, aunque no llegan a ser frustrantemente débiles. Si estás acostumbrado a usar algún auricular más potente como los Razer Kraken, puedes pensar que los Gold son una versión “vegetariana” destinada a una dieta sana, en lugar de la deliciosa y calórica comilona que son los Kraken.

El rango medio también sufre bastante de excesivos agudos cuando el VSS está encendido. No es un sonido rico. En lugar de ofrecer un sonido equilibrado, estos auriculares Gold son como un verdadero fanboy de los tonos agudos y el sonido claro y cristalino.

Aunque me gusta la experiencia de audio lograda mediante el VSS, no creo que los auriculares Gold suenen tan bien cuando dicho sonido envolvente virtual 7.1 está activado. Después de todo es un sistema virtual, y obviamente inferior a un auténtico sonido envolvente 7.1 en el que realmente se dispone de múltiples drivers manejando el sonido en cada oreja, en lugar de uno solamente.

La buena noticia es que hay una forma de mejorar el sonido de los Gold. Tan pronto como se apague la función de sonido envolvente virtual de los Gold (el VSS) y se habilite la de refuerzo de graves, la cosa empieza a ser mucho más satisfactoria. Los bajos se vuelven contundentes, bien compuestos y definidos lo cual es fantástico para escuchar música de manera inalámbrica. La respuesta de graves es aún más satisfactoria y vibrante que los auriculares Audio-Technica ATH-M50x, que tienen un sonido más equilibrado y neutral. Es un poco como encontrar ese botón mágico que activa el modo “Grandeza” cuando se pulsa. Cuesta creer que sea un interruptor opcional. Porque sin él activado el sonido es soso, plano y carente de esa ración extra de graves. Es sin duda un ajuste que querrás usar siempre desde que saques los Gold de su caja.

Mientras esté activado el refuerzo de graves los bajos se potencian y tienen más presencia en el sonido de una manera muy positiva, que mejora en gran medida la calidad del audio hasta un punto en que se puede disfrutar de la música gracias a un sonido más rico y completo que además sigue siendo asombrosamente claro; sin embargo el refuerzo de graves se perderá tan pronto como los auriculares se queden sin batería o los uses conectados mediante el jack de audio (el refuerzo de graves sólo actúa cuando la conexión es mediante el dongle inalámbrico).

Creo que la calidad de audio para un par de auriculares inalámbricos de este precio es extraordinariamente buena. Puedes utilizarlos fácilmente como tus auriculares inalámbricos diarios en el ordenador, cuando no estés jugando en tu PlayStation. Son muy prácticos, y la calidad de transmisión inalámbrica es impresionantemente cristalina y libre de estática. Por no hablar de que con volumen alto los Gold no distorsionan o pierden el control en absoluto.

Obviamente los auriculares Gold no cuentan con cancelación de ruido, sin embargo no se escucha ningún silbido como suele ser común con muchos auriculares inalámbricos autoalimentados.

Para escuchar música los Gold han estado cerca de batir a los Logitech UE 6000 (unos de nuestros auriculares favoritos), si no fuera por unos graves ligeramente menos contundentes. Pero aparte de eso la calidad de sonido de los Gold es tan buena como la de auriculares más caros. Realmente no se puede pedir más.

Si bien es muy probable que compres estos cascos para utilizarlos principalmente con tu consola, tienen el valor añadido de poder utilizarse con el ordenador de sobremesa o el portátil. Y todo sin tener que utilizar ni un solo cable, a diferencia de muchos otros cascos inalámbricos de este tipo.

Después de incontables horas jugando, escuchando música y comparando los Gold con otras opciones más caras, creemos que hemos llegado a una conclusión final. Y es que estos Gold no son sólo unos grandes auriculares para jugar, son más que eso. Son un gran par de auriculares inalámbricos y por cable con un rendimiento de sonido superior a la media que rivaliza con el de los AKG K845 (nota de PrOkEiN: en amazon ese modelo de AKG está desde 270 euros; no sé si se les ha ido la olla en el análisis o estos AKG son pobres para el precio que gastan). Y aunque no nos ha impresionado demasiado su sonido surround virtual 7.1 y el rendimiento de su micrófono, los auriculares Gold ofrecen una verdadera explosión sonora inalámbrica a cambio de una inversión de apenas 90 euros. Por ese dinero y con ese rendimiento, realmente no se puede pedir más. Los auriculares Gold son una opción total que simplemente funciona. Son muy cómodos de usar durante largos periodos de tiempo, tienen buen aspecto, se pueden plegar para que ocupen menos sitio, tienen una sólida duración de la batería de unas 8 horas y una gran calidad de sonido inalámbrico para juegos y escuchar música.

Incluso si no tienes una PS4 o una PS3 y simplemente estás buscando unos auriculares inalámbricos para utilizar con tu ordenador de sobremesa o portátil, deberías considerar la compra de los Gold de SONY. Sí, hay algunos inconvenientes como la construcción plasticosa, su micrófono de mediocre calidad y el refuerzo de graves solo funcional mediante la conexión inalámbrica (no mediante jack-cable). Pero creemos que hay más cosas positivas que superan a las negativas. Y por esa razón los Gold de Sony son unos fantásticos y versátiles auriculares que se pueden utilizar tanto por cable como inalámbricamente, y por tan solo unos 90 euros.


Como habéis podido descubrir, parece ser que hay una clara diferencia entre la calidad de sonido con el VSS (Virtual Surround Sound) activado y con él desactivado, siendo en este último caso cuando el sonido es más vibrante, contundente, y en definitiva completo.
Es este el motivo de la publicación del extracto de este análisis concreto, dado que ninguno de los otros de los que nos habíamos hecho eco matizaba este aspecto. Siendo desde nuestro punto de vista MUY importante, habida cuenta de que muchos usuarios se acercarán a esta opción pensando especialmente en el sonido 7.1 orientado a sus juegos favoritos.

¿Veis una razón de peso para descartarlos el hecho de que con el 7.1 activado el sonido sea poco contundente?

¿Habíais notado esta diferencia entre ambos modos de sonido los usuarios de PS4foros que ya disfrutáis de los Gold?


Vía | gadgetmac.com

Imagen
Gracias  
5 personas han dado las gracias: EthanFandangolokoaTuckor07Ravemenkeles
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
21 Mar 2014, 20:12# 2

Excelente análisis, hasta que he leído la fuente en la que se había publicado creía que lo habías hecho tu mismo jaja y no puedo opinar de los Gold porque no tengo...


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 516 Agradecido: 45
21 Mar 2014, 20:39# 3

Haber si alguien los prueba con el infamous.. Me los quiero pillar pero ya.. Pero como no bajen de precio un poco paso..

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
21 Mar 2014, 22:24# 4
RLobo escribió:Haber si alguien los prueba con el infamous.. Me los quiero pillar pero ya.. Pero como no bajen de precio un poco paso..


He leído en otro foro que se nota bastante el modo específico para el juego, para bien se entiende.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
24 Mar 2014, 14:00# 5

Gracias por el aporte Prokein, buenísima la traducción. :cheers:

La verdad es que estos cascos no hacen más que tenerme en duda, la verdad es que según comentan en el análisis la calidad de sonido con respecto de su precio parece ser muy buena. Sin embargo, me habría gustado leer que el 7.1 no tenía esos fallos que se comentan, era una característica que me llamaba mucho la atención, eso sí, también comentan que con cierta configuración y en modo 2.0 el sonido es muy notable... Para Abril que llega mi cumpleaños me los compraré casi seguro, a no ser que salga de aquí a entonces algunos cascos que puedan superar a estos en calidad/precio.

Gracias de nuevo Prokein, llevamos ya con estos cascos buen tiempo, a ver si al final hacemos buena compra jaja ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 254 Agradecido: 73
25 Mar 2014, 22:28# 6

Yo me los comprare si o si, estuve mirando precios y en la pagina del corte ingles si no recuerdo mal eran 85€

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
25 Mar 2014, 22:35# 7

Aquí va un enlace que llevo guardado desde hace tiempo, es donde suelen tenerlos más baratos. No lo publicitéis demasiado fuera de este foro, que cada 2 por 3 se quedan sin stock jeje:

http://tutiendadevideojuegos.com/10259-ps3-ps4-psvita-headset-wireless-2-0.html

De hecho ahora mismo están sin stock.

Yo dudo mucho entre los SONY 2.0 y los 7.1 originales. Hay quién dice que los originales tienen más contundencia, y que los 2.0 van escasos; pero no sé si se refieren solamente al modo VSS (el sonido envolvente virtual activado) o incluso ocurre lo mismo cuando se desactiva y funcionan en estéreo con refuerzo de graves.

Sólo los pienso utilizar en la Play, ya tengo cascos "no gamer", así que me da igual que los 7.1 de PS3 no tengan salida de audio jack.

Soy un mar de dudas, y mi cumple se acerca y no me aclaro. Lo suyo sería poder probar ambos y decidir...

Saludos.


Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: GranmiRave
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
26 Mar 2014, 11:22# 8

Muchas gracias Prokein por el enlace, se agradece mucho ;)

Yo tengo muchas dudas con los cascos, encima he visto estos hace poco y ya no se que pensar jaja, son los Sharkoon S-Tatic S7 y ponen que sirven perfectamente para PS4, además van con salida óptica de audio. Salen a 95 euros en pccomnponentes, os dejo el enlace a la web oficial, aaaiiins los cascos la que me están dando jajaja

http://www.sharkoon.com/?q=en/content/x-tatic-s7

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 254 Agradecido: 73
26 Mar 2014, 18:19# 9

Prokein gracias por el enlace! Muy buena oferta intentare pillarlos cuando tengan stock


A wan babuluba balambambu

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
26 Mar 2014, 18:21# 10

De nada chicos.
Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Osval

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad