Programar para PS4 no es caro

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
14 Feb 2014, 16:54# 1

Actualmente en la página de Sony puedes registrarte como programador de PS4 aquí.

Según foros de desarrolladores y demás se puede conseguir por unos $2500 o 1800€ por lo que os podeis imaginar que si se realiza un juego que sea muy conocido con pocos DevKit's como Flappy Bird la inversión sería fantastica ¿no?

Imagen


¿Recuerdan las costosas máquinas de DevKit para PS3? Ahora PS4 utiliza ORBIS OS (Sistema Operativo de la PS4) que es una modificación de FreeBSD (Sistema operativo de PC basado en UNIX, como por ejemplo Ubuntu o Debian) por lo que al no tener que reinventar la rueda han podido utilizar los recursos ya inventados de ese sistema.

¿Cómo afecta esto al precio de los productos de PS4?
Afecta de manera muy directa ya que para desarrollar juegos para PS4 no es necesario tantas semanas de formación aprendiendo el lenguaje completo de PS3 y tan solo ocuparía unas semanas de formación en la adaptación de UNIX de Sony. Esto se traduce en: menos horas de formación para crear un juego por lo que más barato.

Al estar basado en sistemas anteriores que se ha demostrado que son efectivos, no es necesario reinventar la rueda (como pasó con PS3) por lo que las programaciones básicas no suponen un gran esfuerzo de crear todo desde cero. Aquí hay mayor ahorro e incluso podría haber en un futuro la compatibilidad con dispositivos como un portátil o un sobremesa común.

Y ahora llega el asunto más importante:
Al llegar a ser tan similar la arquitectura para crear programas como podrían ser emuladores o juegos sencillos (Al odioso estilo Flappy Bird) en mucho menor tiempo que programando en LUA o XCode (por ejemplo). Y incluso sería más fácil utilizar la ingeniería inversa para que alguien sacase una herramienta (como xploits) para que nuestra consola pudiese jugar copias de seguridad de juegos físicos sin necesidad de almacenarlas en nuestro pequeño disco duro de 500Gb (que con compras de la Store se llena enseguida).

Imagen


Actualmente el monopolio lo crea Sony para que haya que pasar por el aro pero... ¿crees que algún día será posible saltarse ese monopolio?
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
14 Feb 2014, 17:09# 2

La gente es la ostia, sale hace 4 meses la máquina y lo primero que interesa es hacerla pirateable. Con la de juegos que hay en PC, y lo modificables que son...

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
14 Feb 2014, 17:30# 3
kharlinel escribió:La gente es la ostia, sale hace 4 meses la máquina y lo primero que interesa es hacerla pirateable. Con la de juegos que hay en PC, y lo modificables que son...


Yo no tengo conocimientos de pirateo ni mucho menos pero no es por el hecho de ahorrarse 600€ en juegos ya que eso no es nada comparado con el trabajo que se debe dedicar a crear eso. A mi por lo menos me llama la atención por esa satisfacción de ser el primero en lograr algo que nadie ha sido capaz antes. Claro que hay miles de mods para PC y cada vez mejores pero es por el hecho de poder modificar algo imposible hasta la fecha. Un ejemplo es mi iPhone con jailbreak. Hay miles de aplicaciones que crean y se pueden piratear pero yo pago por ellas ya que los desarrolladores se merecen recompensa por el esfuerzo que han hecho en crear su app o tweak.

Te pongo el ejemplo de poner una versión CyanogenMod de Android. ¿Rootear es piratería? No, pero cuando sale un modelo nuevo (ejemplo: Xperia Z1) todos los que trabajan en ese campo quieren ser los primeros en averiguar como se hace un de modo que por favor no generalices al pensar que es para piratearla ya que por lo menos yo pienso que hay más allá de la piratería aunque por otra parte también llevas razón al pensar que muchas (pero no todas) personas piensan en sólo la piratería por desgracia.

Saludos y gracias por responder con tu opinión kharlinel
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
14 Feb 2014, 17:39# 4

Si me parece muy bien que se quiera ser el primero, pero también hay que saber donde están los desafios que merecen la pena. En mi campo la investigación por desgracia es desorbitadamente cara, así que imagino que hay envidia por mi parte, por no poder dedicarme a ella con tanta facilidad...

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
17 Feb 2014, 12:30# 5

Gracias por la info mavericks! ;)

Este es uno de esos campos que a mí personalmente, me apasionan. El hecho de poder romper las barreras que pone la propia empresa, me parece un trabajo digno de mención y admiración, además es algo que en algún momento he intentado con algún dispositivo y la verdad es que es un trabajo complejo, de mucho tiempo y que difícilmente da resultado (al menos para mí :cunao:)

Que los DevKits se puedan con seguir por 1800-2500 dólares, la verdad es que está bastante bien de precio, pero con respecto de PS3 como bien dices. Pudiendo desarrollar en otras plataformas, con una intrusión de mercado más alta, con mayores expectativas y que tan solo necesitas un ordenador y una cuenta anual de 100 euros, yo no me metería como desarrollador indie a PS4 (y eso que me llama muchísimo la atención)

Volviendo al tema del "jailbreak", "scene" o como queramos llamarlo, siempre he sido partidario de ello pero no con el último fin de usarlo para después descargar aplicaciones, juegos, etc... (que también lo he hecho por supuesto) Sobre todo en mi caso ha sido por el hecho de poder tener libertad en mi dispositivo, por ejemplo en mi iPhone, poder tener un terminal y hacer chapucillas y demás historias.

También es verdad lo que dices kharlinel que hay que saber donde están los desafíos, y normalmente el desafío último en este tipo de cosas por desgracia no es el fin altruista que debería ser, y suele haber una cantidad de intereses bastante grandes por detrás...

Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 12 Agradecido: 0
23 Feb 2019, 18:20# 6

Hey. Thanks for the interesting post. I read with great interest and attention. Relatively recently, too, was interested in this topic. more details can be found here https://anderbot.com/windows/apps/?id=9nblggh33n0n I recommend.

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad