OPINION PS4 VS XBOX ONE

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
Mensajes: 23 Agradecido: 10
08 Ago 2014, 23:48# 1

Bueno como ya he posteado al final adquirí una PS4 con el Last of Us remastered. Como yo tuve muchas dudas con las 2 maquinas de nueva generación me he decido a hacer una comparativa entre ambas consolas para poder orientar a los usuarios indecisos o a aquellos que duden en una xbox one en que ofrece cada una de ellas

-( Perdon si el post no va aqui pido a los moderadores que lo muevan convenientemente)
- Esta es una opinion de un usuario normal, no soy un ingeniero informatico ni me dedico a analizar minuciosamente las consolas y sus juegos simplemente voy a vertir unas opiniones fruto de mis sensaciones con ambas consolas y preciso , dados posibles comentarios fanboyeros, que no comulgo ni con Sony ni con Microsoft solo me guio por mis sensaciones. Ahora al lio:


Diseño:

El diseño es un punto que a mi personalmente me importa poco tratándose de una videoconsola la cual no va a estar destinada a ser un elemento decorativo. Aun asi creo que la PS4 es, con diferencia, mas bonita. No solo por sus formas angulares y su aspecto de estar formada por 2 pisos sino por su menor tamaño y peso. La xbox one se parece en este sentido a un antiguo video VHS: grande, cuadrado y pesado pese a ser mas bonito que a 360 ( a mi parecer) y desde el punto de vista del diseño la PS4 tiene la fuente de alimentacion interna, es decir, el transformador va en su interior por lo que es un elemento que no va a molestar.

Mandos:

Respecto a este apartado hay que elogiar que ambas compañias se han esforzado mucho en conseguir mandos ligeros y funcionales ademas de ergonómicos. Aqui la comparativa se pone mas difícil: Al principio pensé que el de la One era el novamás: Muy cómodo, tamaño tirando a grande, la mano se adapta perfectamente a su silueta quedando todo muy a mano. Los gatillos son vibratorios lo que le aporta mucho en cuestión de sensaciones ademas que tienen un recorrido perfecto para dosificar en juegos de conducción p.ej. Desde el otro día que probé el de la PS4 ya no me queda tan claro cual es el mejor: Es mas ligero, el tacto es perfecto y la pantalla tactil da mucho juego ademas de la luz que en determinados juegos cambia de color para indicar estados.
Ambas baterias de los mandos tienen una duracion correcta pero en este caso, según lo que he podido ver, el de la PS4 mostraba una duracion menor supongo que la luz continua le penaliza en este sentido.
conclusion: no puedo decir cual es mejor sobre el papel, aqui le doy un empate técnico: el de la ONE destaco sus gatillos vibratorios y su ergonomia y de la PS4 su ligereza y respuesta

-Funcionamiento


En este caso ambas es muy bueno si bien hay importantes diferencias:

En primer lugar es el consumo electrico: la xbox one consume mas en stand by pero menos jugando y viceversa, la PS4 consume mas jugando y menos en stand by. Es un punto que lo comento como anécdota ya que son resultados muy parejos y o creo que sea un factor importante para decidirse por una u otra

En cuestión de sonoridad he de decir que la ONE es mas silenciosa que la PS4, de hecho apenas es perceptible su ruido mientras que la PS4 suena y sobre todo si esta calentita aunque de momento no he tenido los problemas que hablaban algunos de que suena como un avion despegando y que hecha mucho calor.

En cuestión de posibilidades de momento me quedo con la ONE: su navegador web esta muy bien, tiene muchas aps tipo skype, youtube etc... que dotan a esta consola como centro multimedia. Aun asi creo que la PS4 pronto dispondrá de estas funcionalidades.

En el apartado de juegos mucho bombo se ha dado al tema 1080p, 900p, reescalados etc... temas complejos pero que en la practica se traduce en que, efectivamente la PS4 se ve mejor dada su mayor potencia pero la diferencia es muy pequeña en la mayoria de casos incluso imperceptible salvo que literalmente te empotres en la TV y veas que la PS4 no tiene tantos dientes de sierra, los bordes mas suaves etc... Yo juego en una tv LG full HD de 42 pulgadas y hoy jugue al Watch dogs en ambas consolas ( el de PS4 fue alquilado para hacer la comparativa ya que lo tengo para la One) y si que se aprecian diferencias a simple vista pero , contra lo que yo inicialmente pensaba, NO SON TAN RELEVANTES COMO PARA DECANTARSE POR UNA U OTRA PLATAFORMA, de hecho pronto la One llegara a esas resoluciones.
Aun asi los juegos se ven mejor en PS4 asi que la doy por ganadora.

-Precio

En cuestion de dinero ya es mas personal en el sentido que depende de las posibiliades de cada uno. La PS4 es mas barata pero no incluye camara que si incluye la One. Es decir cada uno que le de la importancia que quiera al uso del Kinect/ camara y si compensalo que cuesta la One mas que la PS4. Yo creo que a dia de hoy no compensan las cámaras de ambas.

RESUMEN FINAL:

Ambas son 2 bebes que apenas estan dando sus primeros pasos. Hay que tener en cuenta que ambos catálogos pecan de escasos y salvo 2 o 3 titulos escasos en cuanto a calidad suficientemente elevada que justifique el cambio generacional. Sin embargo ya le hemos visto los dientes al lobo, viendo lo que son capaces de hacer cuando sepan sacar el 100% de ambas consolas.

Querido indeciso potencial comprador, deja tus miedos a un lado y lanzate a por cualquiera de las 2, ninguna te va a defraudar: La PS4 es potencia pura, un maquinon para jugar de la mejor manera posible exprimiendo cada juego al máximo mientras que la ONE es versatil y polivalente si quieres que sea el centro de tu salon.


PD: espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios y repito que no es un analisis ni mucho menos profundo ni técnico ni profesional, solo basado en opiniones de un gamer de a pie. :thanks:

Gracias  
3 personas han dado las gracias: David26386lokoapixustyle
Etiquetado en:
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
08 Ago 2014, 23:56# 2

mi resumen es que la e tenido la e vendido y me la compre de salida me arrepiento de a verla comprado es penosa la xone se ve mucho peor el menú es mas lento que el caballo del malo cuando juegas aveces se te sale al menú sin motivos una castaña y era de X360!!!!! eso si me quito el sombrero por que se calienta 0 ni punto de comparación a ps4

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: litrosss
Novato
Novato
Mensajes: 23 Agradecido: 10
09 Ago 2014, 00:05# 3

Hola pixustyle. Gracias por opinar. Como habrás leído yo difiero de que se ve peor la One que la Ps4. Como he dicho incluso he jugado al watch dogs y la diferencia, pese a haberla, no es avismal y por ej. En el NBA 2k14 directamente. No hay. Lo del menú si que es cierto que a veces te saca al Dashboard y que se ralentiza en ocasiones pero el de Ps4 es soso no...lo siguiente. Aun así queda mucho por pulir en ambas .

Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
09 Ago 2014, 00:14# 4

yo prefiero pagar 400 y tener lo mejor jeje a pagar 400 y por algo con el mismo precio que sea peor y pienso que como yo abran muchos jeje un saludo y presentate al foro en el post correspondiente si no lo estas no te visto nunca XDD :cheers:

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: litrosss
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1095 Agradecido: 283
09 Ago 2014, 00:25# 5

Litrosss, tu opinión me ha molado bastante... Si alguna vez algun amigo no se decanta, esta opinión le ayudará...

Yo realmente la PS4 la cogí por la potencia y una cosa que me cabreo bastante, fue lo de la fuente de alimentación de XOne... Eso para mi fue decisivo...

Pero los que hemos cogido Sony, al paracer hemos acertado porque se esta [WHITE RIGHT POINTING BACKHAND INDEX][OK HAND SIGN] a Microsoft... Como me comento nuestro compañero kharlinel "18200 PS4 vendidas del 27 de Julio al 2 de Agosto; mas del triple que XOne"

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: litrosss
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
09 Ago 2014, 02:33# 6

yo fui mas simple a la hora de decidir....si hubiese sido por tema de juegos hubiese cogido xbox ya que en ese momento ryse y dead rising3 me llamaban mas la atencion mas que los de sony.pero me decante por ps4 ya que mis amigos cogian ps4.....
ya sabeis...donde va vicente?donde va la gente.

Imagen

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: litrosss
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 4
09 Ago 2014, 07:24# 7

Pues mi consola ni hace ruido ni se calienta... Tambien sera pork aui el vernao es mas "fresco"?

Bueno sobre q sea un punto a favor el tema de que sea un centro multimedia... Yo creo que ahi los gustos tambien juegan sus cartas, a mi por ejemplo prefiero q la consola no tenga tanta maricada, solo jugar y punto. Yo eso por ejemplo lo veo un punto positivo a PS4 jejeje, en PS3 ya tenia todo eso.

Es una buena comparación.
Decir que yo de toda la vida he sido de PS, no he tenido Xbox ni tendre, ni otro tipo de consola (bueno si, Nintendo 64 en su dia), pero siempre me basta con una jejeje, no puedo tmpoco sentirme identificado del todo con tu comparacion por culpa de eso, pero me parece buena ecinteresante.

Última edición por Dr.K el 09 Ago 2014, 07:29, editado 5 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: litrosss
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 4
09 Ago 2014, 07:25# 8

Doble post, sorry!!

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad