Cómo usar su PS4 como centro multimedia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 201 Agradecido: 56
06 Ene 2015, 11:37# 1

Bueno después de investigar un poco y hacer varias pruebas con éxito voy con este mini tutorial para poder utilizar tu ps4 como siempre lo hemos hecho en ps3. Centro multimedia.

Imagen


1 PASO INSTALAR PLEX

PLEX es un programa media server, capaz de crearnos un servidor desde el pc para poder acceder a el desde cualquier dispositivo que tengamos.

https://plex.tv/downloads

2 PASO CONFIGURAR SERVIDOR
Imagen
Es sencillo, yo lo he dejado prácticamente como está. La opción del símbolo + ( añadir ) que esta en la esquina superior izquierda sirve para añadir alguna carpeta donde tengamos alojadas las películas. Reconoce tanto AVI. como MKV., por lo tanto podemos ver archivos en Full HD ( yo he probado pelis de 40 Gigas ).




3 PASO ( EN TU PS4 )


Pon en marcha tu PS4 y ejecuta EL navegador.
Imagen
Para este paso tendrás que conocer la dirección IP local de tu ordenador. Normalmente esto será algo como 192.168.0.1 En Windows, abrimos la consola ( simbolo de sistema ) y menemos la palabra " Ipconfig " y nos saldrá nuestra IP.


Escribimos en nuestro navegador nuestra ip , AÑADIENDO DETRÁS 32400/web (ejemplo http://192.168.0.1:32400/web )


Imagen



4 PASO ( EN TU PS4 ) IMPORTANTE

Configurar en ps4

Paso de configuración Importante : desde la actualización PS4 1.70, alguna compatibilidad de formatos de vídeo no funcionan en PS4. Con el fin de conseguir videos a trabajar, es necesario cambiar algunos parámetros. En particular, es necesario obligar a AAC Audio. Esto se hace en Configuración> Web> Jugador> Mostrar Avanzado> Prefiero AAC Audio .


Os pongo la imagen donde está la opción a marcar... ( recordar que esto solo se cambia desde el menú en la ps4 , no desde el pc )

Imagen


Un síntoma típico si no se hace el cambio de configuración anterior en Plex es que en tu PS4, la reproducción del vídeo constantemente mostrará la animación "buffering" y nunca empieza la película.


PASO 5 A DISFRUTARRRRRRRRRRRR

Con esta aplicación también podemos elegir el sonido si es Dual y si queremos subtítulos y mil cosas más.


¿ Se pensaban en Sony que nos conformaríamos sin poder ver películas ?

Imagen

Imagen
Gracias  
3 personas han dado las gracias: lokoaMakeijankarcks
Etiquetado en:
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 52 Agradecido: 16
06 Ene 2015, 11:45# 2

Gracias por el tutorial. Le sacaremos partido.

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 242 Agradecido: 134
06 Ene 2015, 12:35# 3

Muchas gracias por el tuto artista!!

En su día cuando compramos la consola la opción de compartir archivos multimedia mediante dlna fue una de las cosas que mas echamos en falta, pero con este método que indicas funciona perfectamente.

La ultima vez que lo utilice la verdad es que la peli que pusimos iba a trompicones cosa que con el PC, Home Cinema o directamente en la Tv no nos pasa...imagino que sera por el navegador de la PS4 que no anda muy fino ,con bastantes cosas por pulir y que le cuesta mover contenido con alto Bitrate. De todos modos hay opciones configurables de transferencia para poder ponerlo mas o menos al gusto de cada uno y de su linea de conexión sacrificando eso si la calidad del contenido.

Añadir también que la aplicación oficial esta disponible en la Store de Sony totalmente gratuita , con el "inconveniente" de que para poder usarla en nuestras consolas hace falta una suscripción Premium ( Pass Premium ) que cuesta 4.99€ Mensual, 39.99€ la Anual o 149.99€ para toda la vida

Imagen

Salu2!

Última edición por Makeijan el 06 Ene 2015, 13:52, editado 1 vez en total
Imagen
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 4
06 Ene 2015, 13:07# 4

Que ventajas tiene reproduccir una peli desde la play? No es más cómodo reproducirla por el pc? Yo tengo la play y el pc conectados ala tv

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 242 Agradecido: 134
06 Ene 2015, 13:14# 5
zalooi escribió:Que ventajas tiene reproduccir una peli desde la play? No es más cómodo reproducirla por el pc? Yo tengo la play y el pc conectados ala tv

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk


Mucha gente o no tiene PC o no lo tiene conectado a la TV donde normalmente ve las peliculas, o la salida de su PC no soporta HD.....de todo hay en la viña del señor XDDD

Salu2!
Imagen
Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 201 Agradecido: 56
06 Ene 2015, 14:52# 6
Makeijan escribió:
zalooi escribió:Que ventajas tiene reproduccir una peli desde la play? No es más cómodo reproducirla por el pc? Yo tengo la play y el pc conectados ala tv

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk


Mucha gente o no tiene PC o no lo tiene conectado a la TV donde normalmente ve las peliculas, o la salida de su PC no soporta HD.....de todo hay en la viña del señor XDDD

Salu2!

En mi caso es así, mi tv es neandertal y para mi esto es lo más cómodo para reproducir mkv
Imagen
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 34 Agradecido: 4
06 Ene 2015, 14:56# 7

Y como enchufas la play a la tv? Con los cables de componentes? Los que son amarillo rojo y blanco? Esque si consigues conectar la play también se podría conectar el pc, y en el caso de no tener pc como haces lo descrito arriba? Y los archivos mkv? De donde los bajas? Sigo sin entender nada

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
Mensajes: 242 Agradecido: 134
06 Ene 2015, 15:59# 8

Pongamos un ejemplo:

Me compro una TV, la Samung ES8000 por poner un ejemplo. Compruebo las conexiones que tiene y veo esto:

Imagen

3X HDMI, DVI, USB..etc..etc....

Me compro mi flamante PS4 y la conecto para aprovechar todo su potencial y hacerlo todo mediate una sola conexion por HDMI-HDMI.

Imagen

En la habitacion tengo el PC de sobremesa donde tengo Plex instalado y configurado para que desde la TV ( con su aplicacion Smart TV) Moviles , tablets, Home Cinemas, portatiles e incluso desde otros lugares ( Casa familiares, trabajo etc..etc...) pueda acceder a toda mi Biblioteca y disfrutar de todas las Pelis/musica/fotos y canales Online que se me ocurra

Imagen

En otra habitacion tengo otra tele similar pero sin SmartTV ni Wifi ni DLNA. Decido poner alli la PS4 pero me doy cuenta que no puedo acceder al contenido de Plex de ninguna de las maneras, Mi PC solo tiene una salida VGA por lo que aun llevandomelo a esta habitacion no habria manera de conectarlo sin pasar por caja....

Imagen

Que hago, como puedo ver mis pelis en esa habitacion? Pues una de las soluciones sin tener que salir de casa ni gastarte un duro seria la que explica al principio del Hilo.

zalooi escribió:Y como enchufas la play a la tv? Con los cables de componentes? Los que son amarillo rojo y blanco?
PS4 no es compatible con las Conexiones RCA (Amarillo, Blanco y rojo) de televisores mas antiguos y no se si los adaptadores que venden seran 100% compatibles.
Esque si consigues conectar la play también se podría conectar el pc,
No necesariamente, como te decia podrias conectar la Play mediante HDMI-DVI, HDMI-Componentes y el PC solo tener una entrada VGA.
y en el caso de no tener pc como haces lo descrito arriba? Y los archivos mkv? De donde los bajas? Sigo sin entender nada
El acceso a Plex no necesita de un PC "fisico" al lado, teniendo tu cuenta , la de un amigo o familiar los datos de acceso y una conexion online puedes disfrutar del contenido perfectamente.

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk


Salu2!
Imagen
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Sep 2015, 11:46# 9

Muchas Gracias! :thanks: funciona de maravilla.

emo:-:18 Solo tengo problemas con los videos .AVI. Queda cargando y nunca comienza a reproducir en mi ps4. Imagino que pasa por un tema de configuracion de la ps4. Alguien tiene idea de como hacerlos funcionar? :?:

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
10 Oct 2015, 09:52# 10

Hola, gracias por el tutorial.
A mi desde la última actualización , en ocasiones, que no siempre , me aparece Plex en las opciones de reproducción multimedia. Pero no me cargan las peliculas. ¿Sabes algo sobre esto? Un saludo. :doh:

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad