PSX, PSOne, Net Yaroze...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
15 Jun 2014, 12:41# 1

La primera videoconsola de Sony, que grandes recuerdos, para mi, la videoconsola que mas experiencias me ofrecio, supongo que dichas experiencias serian por ser la primera maquina capaz de mover entornos tridimensionales que paso por mis manos.

Playstation.

Imagen


Siendo la primera maquina de Sony en el mundillo de los videojuegos (y tambien una forma de venganza contra Nintendo por romper un acuerdo previamente pactado sobre el desarrollo de una opcion de CD para la SNES) y mas barata que su rival directa la SEGA Saturn se convirtio en todo un exito de ventas, superando los 100 millones de maquinas vendidas en todo el mundo. Este exito no solo fue debido a su inferior precio (Sony decidio venderla por debajo de coste ya que su idea era sacar beneficio de software y no de hardware), tambien a la enorme cantidad de titulos que estaban por venir.

Sony prometia potencia y vaya que si la ofrecio, en comparacion con las anteriores de 16 bits, Playstation era una bestia parda, tenia un procesador R3000A a poco mas 33 Mhz y 32 bits y una GPU que ofrecia una paleta de 16,7 millones de colores con una resolucion de hasta 640x480, capaz de mover 1,5 milones de poligonos por segundo netos. Toda una mula por aquellos tiempos... aunque hoy en dia cualquier smartphone de gama media/baja le daria un repaso.

Poco a poco la consola fue evolucionando, mejoro sus controles añadiendo dos joysticks analogicos y vibracion (el primer Dualshock), redujo su tamaño, peso y coste convirtiendose en PSOne e incluso aparecio un modelo llamado Net Yaroze (la primera Playstation negra) como una estacion de desarrollo, ademas aparecieron todo tipo de perifericos para ella. Todo un exito.

Imagen


Por supuesto la consola en si no iba a hacerse con el control si no hubiera tenido el gran catalogo que tuvo, juegos como Final Fantasy VII, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Medal of Honor, Crash Bandicoot, Resident Evil, Abe's Oddisey y muchos mas la propulsaron al estrellato de una forma rotunda.

Yo tuve el privilegio de hacerme con una cuando costaba poco mas de 22000 pesetas y creo que tuve mas de 80 juegos, algunos de los cuales me resultaron inolvidables.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
15 Jun 2014, 12:52# 2

ya ves menudos recuerdos..... yo estoy jugando al primer mgs en la vita XD

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
15 Jun 2014, 17:05# 3

yo no tube la primera psx.empeze por la ps2 y de hay pase a xbox360 y ps3....

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
15 Jun 2014, 21:09# 4

La mia la compramos a pachas mi hermana pequeña y yo, mi 1er juego fue Gran Turismo al que dediqué infinidad de horas, aunque me dolió horrores que en el perfil sólo admitiese 100bugas

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
15 Jun 2014, 21:58# 5

Mi primer juego fue mortal kombat trilogy, vaya cosa más chunga de dificultad, después me hice con el maravilloso crash bandicoot el cual conseguí completar al 100% y a partir de ahí fue un sin parar.

Gracias  
Pro Gamer +
Pro Gamer +
Mensajes: 1138 Agradecido: 167
15 Jun 2014, 23:26# 6

Puf yo creo recordar que mi primer juego de psx fue tekken3, que recuerdos se la compre a un colega por 10000 o 15000 pesetas


Enviado desde mi iPhone 5 

Imagen
Gracias  
Novato
Novato
Mensajes: 13 Agradecido: 1
09 Ene 2016, 23:33# 7

Bufff._.Menudos recuerdos

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
31 Ene 2016, 21:22# 8

Mi infancia en una imagen!

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad