Playstation 2, el regreso de la bestia.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 Jun 2014, 12:23# 1

Otra gran maquina que quedara en la memoria de mas de uno... y mas de 160 millones de personas, Playstation 2 conocida como PS2 o PSX es la videoconsola mas vendida de la historia superando la cifra antes indicada, este rotundo exito se debe sin lugar a dudas al buen sabor que dejo su antecesora y una campaña de marketing que engatusaba con facilidad, "una consola capaz de guiar misiles" era la frase que mas se escuchaba en todas partes, incluyendo las noticias. La segunda videoconsola de Sony llegaba pisando fuerte, anticipandose a sus competidoras Game Cube y Xbox siendo estas mucho mas potentes y dejando en la cuneta a Dreamcast de SEGA la cual seria la ultima maquina de esta compañia.

Playstation 2 contaba con unas prestaciones claramente superiores a las de PSOne, montaba un chip conocido como Emotion Engine (R5900) de 128 bits que alcanzaba los 294,9 Mhz y que alcanzo los 299 Mhz en su novena revision (recordemos que PS2 tuvo 19 revisiones) y una RAM de 32 MB, su GPU con nombre Graphics Synthesizer trabajaba a poco mas de 147 Mhz y poseia 4 MB de VRAM era capaz de mover mas de 70 millones de poligonos por segundo netos (cifra que se reducia enormemente con efectos y texturas), como curiosidad estas prestaciones son ampliamente superadas por smartphones de gama media de hoy dia.

Imagen


Una cosa que llamo la atencion de mucha gente fue la capacidad de reproducir DVDs, incluso tenia un mando a distancia, asi que muchos se plantearon su compra ya que se llevaban un dos por uno, por otra parte, Sony lanzo el modelo PSX, que era una PS2 con capacidad de grabar video CD y DVD y un diseño totalmente distinto y por supuesto, el modelo Slim.

PSX
Imagen


Sony se llevo el gato al agua, una buena publicidad, una continuacion de un gran exito y un mar de juegos de renombre ya conocidos de la anterior generacion y nuevas licencias como Killzone y God Of War. Playstation 2 fue y sigue siendo el mayor exito de Sony, a la espera de ver si sera superada por PS4.


En esa generacion las tuve todas, Dreamcast, PS2, Game Cube y Xbox y en todas disfrute como un enano con Dreamcast me lo pase en grande jugando a House of the Dead con pistola, Sonic Adventure (entrenando Chaos con la Visual Memory) y Skies of Arcadia, con PS2 como no, Gran Turismo, God of War o killzone, en Game Cube los insuperables Residente Evil (remakes), el increible Star Wars Rogue Squadron y algun que otro Mario y en Xbox descubri la verdadera nueva generacion con Halo y Halo 2, PGR y Star Wars Caballeros de la Antigua Republica (este fue grandioso), etc, etc. Si, en esa generacion ganaba pasta, seguia viviendo con mis padres y no tenia responsabilidades asi que la cantidad de juegos que tuve entre las 4 consolas superaba ampliamente el centenar.
Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
16 Jun 2014, 12:33# 2

mi primer juego de esta fue MGS 2 Sons Of liberty

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 Jun 2014, 12:35# 3

A mi los MGS dejaron de gustarme desde el 2, creo que ya le metieron mucho cuento chino, no recuerdo cual fue mi primer juego.

Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
16 Jun 2014, 12:36# 4

pues el 4 es una obra de arte y el 3 también... el que no me gusto fue el peace walker me parece malisimo y los otros de psp

Rex Vs. Ray

Imagen
Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
16 Jun 2014, 13:45# 5

Mis unicos juegos de ps2 (tenia xbox) fueron wipeout pulse, odin sphere y shadow of the colossus, al que a dia de hoy aun no he jugado. No me mateis plis.

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
16 Jun 2014, 14:35# 6

para mi, un autentico juego de ps2 fue. kingdom hearts y kingdom hearts 2.... es mas, nose si habre jugado nunca a un juego tan entretenido.jajaja

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  
Pro Gamer +
Pro Gamer +
Mensajes: 1138 Agradecido: 167
16 Jun 2014, 15:30# 7

Black. Tremendo juegazo de ps2!! Otro me gustaba mucho era el burnout take down


Enviado desde mi iPhone 5 

Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer ++
Hardcore Gamer ++
Mensajes: 609 Agradecido: 83
16 Jun 2014, 15:51# 8

Black lo jugue en Xbox, poniendo desde su disco duro la banda sonora de Matrix, cuando entran en el edificio y se lian a tiros, madre mia, me daban ganas de salir al barrio mas chungo de Granada y ponerme a esquivar balas y navajazos... afortunadamente no llegue a hacerlo y me contente con comerme un tazon de cereales.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
16 Jun 2014, 15:52# 9

Black..... Juegazo. Ya he comentado antes cuánto me gustaba ese juego...






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
16 Jun 2014, 17:47# 10

Que pena que su pseudo secuela espiritual fuese tan morralla :(

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad