ps4 posiblemente robado, ayudaaa!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
16 Nov 2014, 15:57# 1

[size=200]recien acabo de comprar un ps4 pero luego me di cuenta que la persona a quien se lo compre vende mas ps4 y diferentes personas dicen que posiblemente sean robados y aparte el precio es bajo, no lo eh instalado mi ps4 porque mi duda esta en si yo me conecto a online o al momento de prender mi consola este bloqueada o la lleguen a bloquear por ser robada, ayudaaaa

Gracias  
Etiquetado en:
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 84 Agradecido: 19
16 Nov 2014, 16:23# 2

No la bloquean. Simplemente si esa consola no funciona correctamente no puedes hacer uso de la garantía, ni puedes llamar al Sat para que te la arreglen.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Bahenalvaro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
16 Nov 2014, 16:42# 3

exacto....no es como un movil que las bloquean el imei

Imagen

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Bahenalvaro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
16 Nov 2014, 17:10# 4

Yo tengo que decirte que a parte de preocuparte del tema del bloqueo, debes saber que si es robada (tal y como sospechas) estás cometiendo un delito de receptación (Artículo 301 del código penal por si quieres informarte)
Hay que andarse con ojo con estas cosas, cuando el precio es demasiado bajo suele haber algo detrás, a más de uno le ha terminado saliendo caro un iPhone barato....
En fin, esperemos que solo sea una sospecha y nada más. Un saludo!






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Bahenalvarolokoa
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 360 Agradecido: 33
23 Nov 2014, 20:50# 5
MadMoN112 escribió:Yo tengo que decirte que a parte de preocuparte del tema del bloqueo, debes saber que si es robada (tal y como sospechas) estás cometiendo un delito de receptación (Artículo 301 del código penal por si quieres informarte)
Hay que andarse con ojo con estas cosas, cuando el precio es demasiado bajo suele haber algo detrás, a más de uno le ha terminado saliendo caro un iPhone barato....
En fin, esperemos que solo sea una sospecha y nada más. Un saludo!

Te confundes por una sencilla razón, él está preguntando sobre una consola que a comprado SIN SABER que es robada (si es que lo fuera, porque tampoco a sido demostrado que así sea), por lo que no está cometiendo un delito.
La parte A de ese artículo dice claramente: «Adquirir, convertir o transmitir bienes SABIENDO que tienen su origen en un delito grave».
Otra cosa es que tampoco es un delito grave, ya que todos sabemos que en este país un producto que tiene menos valor de 400 euros se considera como hurto y ni si quiera es robo, con lo cual tampoco se considera un delito grave.
De todas formas si alguien reclamara esa ps4 y puede demostrar que es suya, mediante el número de serie y los papeles y factura de compra, en todo caso coml mucho a el le podrían quitar la consola para devolvérselo a su propietario real. Y aun con eso tampoco es seguro que pudieran quitársela así como así... Incluso si se niega y va a juicio no es seguro que tenga que devolver algo que el a pagado por ello sin saber su procedencia.
Estamos en España. Y te lo digo por experiencia porque a mi hermano le robaron un alerón de coche que valía 385 euros y el procedimiento fuéramos así. Incluso los policías pillaron al ladrón con el alerón en la mano y díganos que le "engañaron " pidiéndole que lo devolviera y haciéndole creer que tenia que devolverlo, pero si no hubiera querido no lo habría devuelto. Así mismo nos lo dijeron los guardias. Así que ya ves que no es tan fácil.
Estamos en un país de ladrones..
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
23 Nov 2014, 20:58# 6
Gtsito escribió:
MadMoN112 escribió:Yo tengo que decirte que a parte de preocuparte del tema del bloqueo, debes saber que si es robada (tal y como sospechas) estás cometiendo un delito de receptación (Artículo 301 del código penal por si quieres informarte)
Hay que andarse con ojo con estas cosas, cuando el precio es demasiado bajo suele haber algo detrás, a más de uno le ha terminado saliendo caro un iPhone barato....
En fin, esperemos que solo sea una sospecha y nada más. Un saludo!

Te confundes por una sencilla razón, él está preguntando sobre una consola que a comprado SIN SABER que es robada (si es que lo fuera, porque tampoco a sido demostrado que así sea), por lo que no está cometiendo un delito.
La parte A de ese artículo dice claramente: «Adquirir, convertir o transmitir bienes SABIENDO que tienen su origen en un delito grave».
Otra cosa es que tampoco es un delito grave, ya que todos sabemos que en este país un producto que tiene menos valor de 400 euros se considera como hurto y ni si quiera es robo, con lo cual tampoco se considera un delito grave.
De todas formas si alguien reclamara esa ps4 y puede demostrar que es suya, mediante el número de serie y los papeles y factura de compra, en todo caso coml mucho a el le podrían quitar la consola para devolvérselo a su propietario real. Y aun con eso tampoco es seguro que pudieran quitársela así como así... Incluso si se niega y va a juicio no es seguro que tenga que devolver algo que el a pagado por ello sin saber su procedencia.
Estamos en España. Y te lo digo por experiencia porque a mi hermano le robaron un alerón de coche que valía 385 euros y el procedimiento fuéramos así. Incluso los policías pillaron al ladrón con el alerón en la mano y díganos que le "engañaron " pidiéndole que lo devolviera y haciéndole creer que tenia que devolverlo, pero si no hubiera querido no lo habría devuelto. Así mismo nos lo dijeron los guardias. Así que ya ves que no es tan fácil.
Estamos en un país de ladrones..


Si tú compras algo muy por debajo del valor real sabes que su origen es incierto. Y te pueden buscar las cosquillas por ahí.

Y para que se considere hurto tiene que ser un valor inferior a 400€ y además que no se haya producido ni intimidación ni fuerza para acceder a la cosa, sino son delitos de robo con intimidación y robo con fuerza respectivamente.
Dudo que una play se pueda robar sin allanar un domicilio (robo con fuerza), o sin atracar a la persona que la lleva por la calle (robo con intimidación).
Así que de hurto creo que tiene poco, aunque sea de menos de 400€

En el caso de tu hermano fue hurto porque no se empleó fuerza para robarlo.
Si lo hubiese tenido dentro del coche y le hubiese roto una ventanilla al mangante le habrían detenido por un delito.





YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 360 Agradecido: 33
23 Nov 2014, 21:07# 7

Hombre el aleron se lo robaron a la fuerza porque no estaba tirado en la calle, lo arrancaron tirando de el ja ja. Pues mira una forma de robar una ps4 sin fuerza y sin allanar por ejemplo sería que estoy sacando del maletero la caja de la PS4 y estoy abriendo la puerta de mi casa y justo pasa un tío y la coge y sale corriendo. No sería ni uso de fuerza ni allanamiento pero igualmente si le pillan la consola es mía pero al no superar los 400 euros sería un hurto igualmente y no es delito de robo.
De todas formas yo puedo comprar por internet y compro cosas muy baratas que son nuevas y originales, pero si alguien imagínate que te vende algo diciéndote que es nuevo y original para luego denunciarte sería muy injusto que encima tuvieras que pagar tu la multa. Por eso si no sabes la procedencia de que se ha robado no tienes culpa y no pueden hacerte nada, así es la ley. Eso al menos proteje un poco al comprador.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
23 Nov 2014, 21:20# 8
Gtsito escribió:Hombre una forma de robar sin fuerza y sin allanar por ejemplo sería que estoy sacando del maletero la caja de la PS4 y estoy abriendo la puerta de mi casa y justo pasa un tío y la coge y sale corriendo. No sería ni uso de fuerza ni allanamiento pero igualmente si me pillan la consola es mía pero al no superar los 400 euros sería un hurto igualmente.
De todas formas yo puedo comprar por internet y compro cosas muy baratas que son nuevas y originales, pero si alguien imagínate que te vende algo diciéndote que es nuevo y original para luego denunciarte sería muy injusto que encima tuvieras que pagar tu la multa. Por eso si no sabes la procedencia de que se ha robado no tienes culpa y no pueden hacerte nada.


Sí, si nos podemos imaginar mil casos, lo que te quiero decir es que lo más normal para ser una play robada es un robo en una tienda o en una casa así que no sería hurto. Si te lo propones claro que sacas casos en los que solo es un hurto, pero no creo que sea lo más habitual.
Además creo recordar que comentaba que el que se la vendió vendía varias, así que....apesta.

En fin, que nadie da duros a pesetas y aquí ninguno nos hemos caído de un guindo, cada uno decide qué hacer con su dinero y a qué exponerse.





YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 360 Agradecido: 33
23 Nov 2014, 21:21# 9

Claro eso sí, es muy raro y uno no es tonto. Ya no por el hecho de que te puedan hacer algo sino que moralmente uno sabe que no está bien comprar cosas robadas, pero ahí ya entra cada uno...
Pero a todo esto, cuanto te a costado? Por curiosidad.

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Dic 2017, 23:15# 10

a mi me pasa lo mismo, pero conmigo me dicen que tienen la garantía de que la compraron en palacio de hierro o algo así, pero tenían hace unos meses muchos drones nuevos, ps4 y xbox one, así que no se que hacer ayudaa!!

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad