Toma de contacto: PlayStation Gold Wireless Stereo Headset 2.0

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
11 Feb 2014, 22:13# 1
Imagen


Los chicos de IGN.COM ya han podido echar el guante a los recién presentados auriculares de SONY, de nombre Playstation Gold Wireless Stereo Headset. Aunque apenas han tenido tiempo de probarlos en profundidad, aquí os dejo traducidas las impresiones de su primera toma de contacto. Prometen una review en profundidad a finales de semana.

Texto citado
Toma de contacto: PlayStation Gold Wireless Stereo Headset
Llegan los nuevos auriculares de Sony repletos de características

Por fin tenemos en nuestras manos los primeros auriculares inalámbricos que Sony ha diseñado para Playstation 4, aunque también funcionan con Playstation 3. Anunciados la semana pasada, los auriculares PlayStation Gold Wireless Stereo suceden a los auriculares Pulse lanzados en 2012 para Playstation 3, ofreciendo muchas de sus características, como la simulación de sonido envolvente 7.1 , soporte multiplataforma, y los modos de audio descargables específicos para cada juego, pero ahorrando 50 dólares en el precio de venta recomendado. Se comercializan esta misma semana, y aunque estamos preparando un análisis completo, aquí están mis primeras impresiones.

Los Gold Wireless Stereo son unos auriculares de gama de entrada pero que poseen ciertas especificaciones de gama alta, por lo que antes de hacerse con ellos es importante relativizar las expectativas de acuerdo a su coste. SONY obviamente ha tenido que reducir costes en la construcción del conjunto para lograr un precio inferior a los 100 dólares (en Europa ya se pueden reservar por precios en torno a los 80 euros). La carcasa es de plástico fino y barato, lo que por un lado los hace unos auriculares muy ligeros y cómodos de utilizar, pero por otro plantea preocupaciones sobre la durabilidad a largo plazo (especialmente en cuanto a las numerosas partes móviles de su diseño).

Las bisagras que permiten que los auriculares se plieguen hacia adentro están sueltas y aparentan poder romperse si se les aplica una cierta presión. El relleno alrededor de las orejas y la diadema son igualmente de baja calidad, pero los auriculares son cómodos y respiran bien durante un uso prolongado.

Imagen


También es decepcionante que la conexión con las Playstation 3 y 4 se realice mediante un adaptador inalámbrico USB. No sólo ocupa uno de los preciados (por escasos) puertos USB de ambas consolas, si no que es muy voluminoso, sobresaliendo hacia el exterior de Playstation 4 (recordad que las conexiones USB son delanteras) y rompiendo el armonioso y relativamente compacto diseño de esta.

Emparejar el auricular con la Playstation es simple: conectar el adaptador al puerto USB y encender el auricular, la conexión se hará automáticamente.

Las opciones de configuración del audio desde Playstation 4 son escasas, hallándose la mayoría de ellas en los propios cascos: el control del volumen, el control para silenciar el micrófono (mute), el balance entre el audio del juego y del chat y el switch para activar/desactivar el sonido envolvente virtual están integrados en los auriculares. También hay un control para alternar entre dos modos de sonido diferentes (una ecualización plana y una con más carga de graves). A lo largo de la semana Sony lanzará una aplicación móvil que permitirá a los propietarios la creación de nuevos perfiles de sonido o la descarga de nuevos modos diseñados para juegos específicos, comenzando con un modo diseñado por SuckerPunch para su nuevo título “Infamous Second Son”.

En lo referido a los perfiles de sonido predefinidos de fábrica el rendimiento del audio es bueno. El sonido envolvente virtual añade un buen nivel de inmersión, pero no es tan bueno como el Dolby u otros métodos propietarios utilizados por otros fabricantes como Astro o Turtle Beach. Es posible percibir cuándo la acción ocurre delante de uno mismo, a los lados, o detrás, pero todo parece estar agrupado en esos cuadrantes muy generales. Tonalmente los Gold Wireless Stereo Headset ofrecen un gran sonido en frecuencias medias y altas, pero flaquean en las frecuencias más bajas. Es posible que gracias a la aplicación móvil específica (os recuerdo que debería ser lanzada a lo largo de la semana) los usuarios puedan aumentar los graves; no lo sabré hasta que dicha APP esté a mi disposición durante los próximos días.

Imagen


Quedan otras preguntas en el aire, como las relativas a la duración de la batería o el rendimiento de estos auriculares al usarlos con Playstation Vita, PC y Mac, y dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Seré capaz de desarrollar una opinión más completa a lo largo de la semana, cuando haya probado más los cascos y haya podido probar la nueva APP. Mientras tanto, soy moderadamente optimista con los Gold Wireless Stereo Headset de SONY. Hay múltiples auriculares compatibles con PS4 en el mercado; obviamente los hay mejor construidos, y también los hay con un mejor sonido, pero el equilibrio que consiguen los Gold Wireless Stereo Headset entre precio y prestaciones puede ser difícil de igualar.

Manténganse en sintonía el resto de la semana para descubrir nuestro veredicto definitivo.


¿Qué os parece esta primera toma de contacto con los nuevos auriculares de SONY? ¿Los contempláis como una futura compra? ¿Creéis que pueden ser una buena opción para todos aquellos usuarios que quieren realizar una inversión inferior a 100 euros en unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente, o hay mejores opciones de otras marcas?

Vía | ign.com

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioRave
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
11 Feb 2014, 22:14# 2

En IGN.COM incluyen además un video con el unboxing de los auriculares, no lo he incluido en la noticia principal porque no es posible embeberlo al no ser de Youtube, pero os dejo el link aquí para que le echéis un ojo:

http://www.ign.com/videos/2014/02/11/unboxing-playstations-gold-wireless-stereo-headset


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
11 Feb 2014, 22:20# 3

En lo que a mí respecta, tengo buenas vibraciones con estos cascos. No soy nada exigente con las calidades aparentes de los productos tecnológicos, y dado que soy extremadamente cuidadoso con mis "juguetes", nunca he tenido problemas de desintegración prematura de ninguno de ellos. Mi chica no está dispuesta a que desembolse un dineral en unos cascos, así que los 80 euros en los que se quedarán estos nuevos de SONY me parecen el límite para mi bolsillo.

Actualmente tengo unos JVC de gama baja, que ella me regaló y que sospecho que rondarán los 30 euros, y tienen este tipo de construcción plasticosa 100%, son LIGERÍSIMOS y el acolchado para las orejas es muy poco denso. Pero en general son comodísimos y para jugar individualmente (conectados al Dualshock) me están pareciendo suficientes.

Pongo en mi lista de futuras compras estos SONY, aunque sospecho que tendré que esperar a mi cumpleaños allá por Julio para que me permitan la compra jeje.

Saludos!!


Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
12 Feb 2014, 10:56# 4

Gracias por la info Prokein, ya llevaba tiempo queriendo saber más de estos cascos. La verdad es que la mayoría de los productos de Sony que he consumido, en términos de calidad, no me han solido fallar (excepto el joystick del dualshock 4... :doh:). Aunque como bien dice el artículo, el plástico no sea la mejor calidad, ni la goma de los cascos, estoy bastante convencido (desde la completa fe jaja) que dándoles un uso lógico y cuidándolos de una manera normal durarán bastante.

Aún queda por ver si al probarlos en diferentes dispositivos se sigue haciendo uso del sonido 7.1 y demás características, si esto funciona, sin lugar a dudas me haré con ellos para Abril (me tocará esperar a mi cumpleaños también jaja)

Por 80 euros teniendo en cuenta que la inversión de la PS4 será para bastantes años, me parece un precio muy atractivo. A la espera de más detalles de los cascos! :playa:

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
12 Feb 2014, 11:27# 5

Que el 7.1 funciona solo con las Playstation creo que ya está confirmado. Con el resto de dispositivos, estéreo.

Además comentan que adolecen de una notable falta de graves.

Habrá que esperar a la review definitiva a finales de semana.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus


Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
12 Feb 2014, 11:36# 6
PrOkEiN escribió:Que el 7.1 funciona solo con las Playstation creo que ya está confirmado. Con el resto de dispositivos, estéreo.


Agggg, como me ha dolido leerte eso jaja. Bueno, entonces tocará pensarlo un poco más, pero aún así me tienen bastante enamorado. A fin de cuentas para otros dispositivos suelo usar unos Sennheiser que tengo. :cunao: A ver que nos trae la review final.

Saludetes! :cheers:
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
12 Feb 2014, 11:46# 7
Rave escribió:
PrOkEiN escribió:Que el 7.1 funciona solo con las Playstation creo que ya está confirmado. Con el resto de dispositivos, estéreo.


Agggg, como me ha dolido leerte eso jaja. Bueno, entonces tocará pensarlo un poco más, pero aún así me tienen bastante enamorado. A fin de cuentas para otros dispositivos suelo usar unos Sennheiser que tengo. :cunao: A ver que nos trae la review final.

Saludetes! :cheers:


La verdad es que en mi caso no veo inconveniente, el 7.1 virtual solo merecería la pena para cine, pero las pelis siempre las veo en pareja y no voy a estar con los cascos puestos.

Así que ningún inconveniente en la limitación del 7.1 solo para la Play, ya que será el 99% del uso de misa futuros cascos.

La duda que tengo ahora es ¿"viejos" Pulse o nuevos 2.0?
Los Pulse tienen más graves y más calidad de construcción, pero son más caros, menos cómodos y tienen menos autonomía.

Enorme duda!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 861 Agradecido: 211
12 Feb 2014, 12:18# 8

de los pulse mirate los pulse elite. son mejores en teoria y tienen el jack

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
15 Feb 2014, 17:05# 9

Pues ya hay review oficial de IGN.COM

Voy publicando la nueva noticia...


Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 302 Agradecido: 75
01 Mar 2014, 16:35# 10

Bueeenas!! Prokein! Me he comprado los cascos 2,0 de Sony ayer, aun no los he probado, pero Hoy en la tarde los probaré. A la noche lo mas seguro es que cuelgue un mensaje poniendo mis sensaciones al pimer contacto con los cascos.

Por cierto, sin ninguna duda me compraria estos cascos antes que los Pulse, por una sencilla razon, los pulse cuestan 50€ mas y sinceramente practicamente por nada, por los materiales externos? Buah! Eso a mi personalmente me da igual porqie yo suelo tratar bastante bien las cosas y me durarán sean fragiles o no, ademas de que realmente lo que me importa es la calidad interna, el sonido, y en el supuesto caso de que sean mejor los pulse, por eso de los graves, que dejadmelo poner en duda, pues no creo uqr sea una diferencia tan grande como para que valga 50€ mas...por lo que en mi humilde opinion, los cascos 2.0 son la mejor opcion de compra, obviamente por algo los he comprado jeje


Un saludo!! krazy:::

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad