no puedo jugar con el repetidor wnp rp 002

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
24 Dic 2014, 16:42# 1

Hola a tod@s!!

Voy al tema.

En mi casa tengo un router cisco epc 3825 y 50 mb de fibra optica de ono. El router lo tengo en el salon, pero debido a que he tenido que mover cosas y demás, me he puesto el PC y la PS4 en mi habitación que estará a unos 6-8 metros más o menos, por lo que la conexion no llega adecuadamente.

Para intentar arreglarlo, he comprado el repetidor wnp rp 002 y lo he enchufado a la luz tanto en mi habitación como en el salón al lado del router y si que es verdad que he notado algo de diferencia. Por ejemplo, puedo ver streams más o menos sin que se me corte, que antes sin el repetidor, desde mi habitación se me cortava cada 2x3. El problema viene a la hora de jugar a juegos tanto en el PC como en la PS4, como FIFA, COD, etc, me va bastante lagueado.

He echo test de velocidad desde el PC, y lo maximo que llega es a 15 MB, pero la verdad que es imposible jugar con subida de ping constante.

He visto varios tutoriales por lo que supongo que habré conectado el repetidor adecuadamente.

Asi que a ver si alguien puede ayudarme y que pueda jugar sin problemas, porque con 4 o 5 rallas de señal deberia poderse.

Un saludo y gracias de antemano!

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Dic 2014, 17:44# 2

Hola socio!

Tengo exactamente el mismo cable-router, en mi caso con los 120 megas de Euskaltel. El cacharro tiene un par de pegas que ni te comento porque veo que no te has percatado, se vive más feliz en la ignorancia jeje. Es lógico, no es un router; es un módem que emula el funcionamiento de un router.

Pero respecto a la cobertura... Creo que utilizar un repetidor WiFi es un error, o por lo menos no es la mejor opción. Yo te recomendaría PLC, exactamente como lo tengo yo. Un PLC conectado al router y su pareja a la PS4. Si tu instalación eléctrica es mínimamente decente y OJO, conectas el PLC directamente a un enchufe y no a una regleta, deberías obtener el mismo ping que enchufado directamente al router. Al menos así es en mi caso. Ancho de banda puedes perder algo, pero será mínimo (máximo un 5% seguramente).

Con instalación eléctrica buena, los PLC son una solución perfecta. Al menos si el PLC es bueno. Yo siempre recomiendo los míos, TP-link PA511. En Amazon un vendedor los tiene a 60 euros la pareja puestos en casa, concretamente Martiblancafort.

Garantizados.

Ahí te dejo mi recomendación. Saludos!!


Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoaSeNTiHaDeS
Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
24 Dic 2014, 18:11# 3
PrOkEiN escribió:Hola socio!

Tengo exactamente el mismo cable-router, en mi caso con los 120 megas de Euskaltel. El cacharro tiene un par de pegas que ni te comento porque veo que no te has percatado, se vive más feliz en la ignorancia jeje. Es lógico, no es un router; es un módem que emula el funcionamiento de un router.

Pero respecto a la cobertura... Creo que utilizar un repetidor WiFi es un error, o por lo menos no es la mejor opción. Yo te recomendaría PLC, exactamente como lo tengo yo. Un PLC conectado al router y su pareja a la PS4. Si tu instalación eléctrica es mínimamente decente y OJO, conectas el PLC directamente a un enchufe y no a una regleta, deberías obtener el mismo ping que enchufado directamente al router. Al menos así es en mi caso. Ancho de banda puedes perder algo, pero será mínimo (máximo un 5% seguramente).

Con instalación eléctrica buena, los PLC son una solución perfecta. Al menos si el PLC es bueno. Yo siempre recomiendo los míos, TP-link PA511. En Amazon un vendedor los tiene a 60 euros la pareja puestos en casa, concretamente Martiblancafort.

Garantizados.

Ahí te dejo mi recomendación. Saludos!!

Sabia que si lo leias, me ibas a echar una mano. Muchas gracias compañero.

Bien. Primero gracias por tu recomendacion.

Segundo: porque crees que es un error tener un repetidor wifi? La verdad que para el movil el repetidor me funciona de perlas, antes estando en la cama se cortaba cada 2x3 y ahora no.

Un saludo y gracias de nuevo!
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Dic 2014, 18:25# 4

Bueno, como te decía no es que sea un error completo, porque está claro que la cobertura mejora. Pero la solución PLC es siempre mejor. Las conexiones inalámbricas son peores y punto, con pérdidas de ancho de banda, empeoramiento del ping y peor estabilidad en general.

Yo tengo mi portátil conectado por PLC. El portátil está en una habitación a unos 6 metros del cable-router. Ping de 8-10 milisegundos, y ancho de banda de unos 90-95 Mb. Cuando conecto el portátil directamente al cable-router obtengo el mismo ping, y SIEMPRE 95-96 Mb en los test de velocidad.

Mi conexión es de 120 Mb, pero mi portátil sólo tiene ethernet 10-100 y de ahí la limitación en las mediciones.

Saludos.


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: SeNTiHaDeS
Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
24 Dic 2014, 18:29# 5
http://www.pcbox.com/comprar-kit-2-adap ... .VJr2il4CI

Ese PLC como lo ves? Y su funcionamiento, como seria? Conectar uno al lado del router y otro por ejemplo en mi habitación? Y luego desde mi habitacion, conectar el cable hasta la PS4, PC o lo que sea mediante el PLC? Solo puedo tener un dispositivo conectado mediante PLC?

Siento hacer tantas preguntas, pero nunca (es raro) he llegado a tener un PLC en mis manos, asi que desconozco su funcionamiento.

Un saludo!!
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Dic 2014, 18:58# 6

Respondo rápido que con el smartphone es un coñazo.

Un PLC se conecta a un enchufe cercano al router, y el router al PLC mediante cable de red de categoría 6 o al menos 5e (ambos son baratisimos).

El otro PLC conectado a un enchufe en la habitación de la PS4, y la PS4 al PLC mediante otro cable Cat6 o Cat5e.

Listo, ya tienes la PS4 conectada "por cable" al router. En este caso es tu red eléctrica la que hace las veces de cable de red entre ambos PLCs.

Cada PLC sólo tiene una toma de red (creo que hay modelos más caros con más de 1 toma). En tu lugar complementaria la instalación con un concentrador de puertos ethernet. En la habitación conectarías un concentrador al PLC, y el concentrador multiplica el único puerto del PLC por 4 u 8 por ejemplo. Aquí un modelo encontrado ahora rápidamente:

GYF-NETCORD ns108d 100m mini interruptor de red de 8 conectores ethernet switch / desviador / concentrador de cable https://www.amazon.es/dp/B00P7CSW1A/ref ... Mub1GFT4PS

El modelo de PLC que tu me pones va de lujo, son la alternativa económica a los míos. Tanto esos PLC como los míos crean una red de una velocidad máxima teórica de 500 Megabits, pero esto en la realidad es imposible y lo normal será que generen una red de máximo 250 Megabits (por decir una aproximación).

La gran diferencia es que ese modelo 411 dispone de puerto ethernet 10-100, por lo tanto aunque entre ambos PLC creen una red de 250 Megabits, cada uno de ellos sólo será capaz de comunicarse a 100 Megabits con los dispositivos conectados (router, PC, PS4...).

Sin embargo el modelo 511 dispone de puerto gigabit (1000 Megabits), y por tanto los dispositivos aprovecharán todo el ancho de banda que puedan mover los PLCs entre ellos.

Para compartir tus 50 megas perfecto, no necesitas más. Pero si dentro de uno o dos años tienes una conexión de 150 o 200 megas, tus PLC 411 ya estarían capando tu conexión a su máximo de 100 Megabits.

Saludos!


Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoaSeNTiHaDeS
Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
24 Dic 2014, 19:05# 7
PrOkEiN escribió:Respondo rápido que con el smartphone es un coñazo.

Un PLC se conecta a un enchufe cercano al router, y el router al PLC mediante cable de red de categoría 6 o al menos 5e (ambos son baratisimos).

El otro PLC conectado a un enchufe en la habitación de la PS4, y la PS4 al PLC mediante otro cable Cat6 o Cat5e.

Listo, ya tienes la PS4 conectada "por cable" al router. En este caso es tu red eléctrica la que hace las veces de cable de red entre ambos PLCs.

Cada PLC sólo tiene una toma de red (creo que hay modelos más caros con más de 1 toma). En tu lugar complementaria la instalación con un concentrador de puertos ethernet. En la habitación conectarías un concentrador al PLC, y el concentrador multiplica el único puerto del PLC por 4 u 8 por ejemplo. Aquí un modelo encontrado ahora rápidamente:

GYF-NETCORD ns108d 100m mini interruptor de red de 8 conectores ethernet switch / desviador / concentrador de cable https://www.amazon.es/dp/B00P7CSW1A/ref ... Mub1GFT4PS

El modelo de PLC que tu me pones va de lujo, son la alternativa económica a los míos. Tanto esos PLC como los míos crean una red de una velocidad máxima teórica de 500 Megabits, pero esto en la realidad es imposible y lo normal será que generen una red de máximo 250 Megabits (por decir una aproximación).

La gran diferencia es que ese modelo 411 dispone de puerto ethernet 10-100, por lo tanto aunque entre ambos PLC creen una red de 250 Megabits, cada uno de ellos sólo será capaz de comunicarse a 100 Megabits con los dispositivos conectados (router, PC, PS4...).

Sin embargo el modelo 511 dispone de puerto gigabit (1000 Megabits), y por tanto los dispositivos aprovecharán todo el ancho de banda que puedan mover los PLCs entre ellos.

Para compartir tus 50 megas perfecto, no necesitas más. Pero si dentro de uno o dos años tienes una conexión de 150 o 200 megas, tus PLC 411 ya estarían capando tu conexión a su máximo de 100 Megabits.

Saludos!


Pues como tenia pensado entonces. Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de mucho. A ver si estas navidades cae xD.

Aunque cuando pasen las navidades, el PC y la PS4 volveran a su sitio habitual, que es al lado del router, nunca esta de mal tener ese tipo de cosas en casa.

Un saludo y de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda. Todo aclarado a la perfección!!
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Dic 2014, 19:11# 8
SeNTiHaDeS escribió:
PrOkEiN escribió:Respondo rápido que con el smartphone es un coñazo.

Un PLC se conecta a un enchufe cercano al router, y el router al PLC mediante cable de red de categoría 6 o al menos 5e (ambos son baratisimos).

El otro PLC conectado a un enchufe en la habitación de la PS4, y la PS4 al PLC mediante otro cable Cat6 o Cat5e.

Listo, ya tienes la PS4 conectada "por cable" al router. En este caso es tu red eléctrica la que hace las veces de cable de red entre ambos PLCs.

Cada PLC sólo tiene una toma de red (creo que hay modelos más caros con más de 1 toma). En tu lugar complementaria la instalación con un concentrador de puertos ethernet. En la habitación conectarías un concentrador al PLC, y el concentrador multiplica el único puerto del PLC por 4 u 8 por ejemplo. Aquí un modelo encontrado ahora rápidamente:

GYF-NETCORD ns108d 100m mini interruptor de red de 8 conectores ethernet switch / desviador / concentrador de cable https://www.amazon.es/dp/B00P7CSW1A/ref ... Mub1GFT4PS

El modelo de PLC que tu me pones va de lujo, son la alternativa económica a los míos. Tanto esos PLC como los míos crean una red de una velocidad máxima teórica de 500 Megabits, pero esto en la realidad es imposible y lo normal será que generen una red de máximo 250 Megabits (por decir una aproximación).

La gran diferencia es que ese modelo 411 dispone de puerto ethernet 10-100, por lo tanto aunque entre ambos PLC creen una red de 250 Megabits, cada uno de ellos sólo será capaz de comunicarse a 100 Megabits con los dispositivos conectados (router, PC, PS4...).

Sin embargo el modelo 511 dispone de puerto gigabit (1000 Megabits), y por tanto los dispositivos aprovecharán todo el ancho de banda que puedan mover los PLCs entre ellos.

Para compartir tus 50 megas perfecto, no necesitas más. Pero si dentro de uno o dos años tienes una conexión de 150 o 200 megas, tus PLC 411 ya estarían capando tu conexión a su máximo de 100 Megabits.

Saludos!


Pues como tenia pensado entonces. Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de mucho. A ver si estas navidades cae xD.

Aunque cuando pasen las navidades, el PC y la PS4 volveran a su sitio habitual, que es al lado del router, nunca esta de mal tener ese tipo de cosas en casa.

Un saludo y de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda. Todo aclarado a la perfección!!

Para servirle a usté y a la patria :D:D:D

Feliz navidad!!

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
24 Dic 2014, 19:54# 9
PrOkEiN escribió:
SeNTiHaDeS escribió:
PrOkEiN escribió:Respondo rápido que con el smartphone es un coñazo.

Un PLC se conecta a un enchufe cercano al router, y el router al PLC mediante cable de red de categoría 6 o al menos 5e (ambos son baratisimos).

El otro PLC conectado a un enchufe en la habitación de la PS4, y la PS4 al PLC mediante otro cable Cat6 o Cat5e.

Listo, ya tienes la PS4 conectada "por cable" al router. En este caso es tu red eléctrica la que hace las veces de cable de red entre ambos PLCs.

Cada PLC sólo tiene una toma de red (creo que hay modelos más caros con más de 1 toma). En tu lugar complementaria la instalación con un concentrador de puertos ethernet. En la habitación conectarías un concentrador al PLC, y el concentrador multiplica el único puerto del PLC por 4 u 8 por ejemplo. Aquí un modelo encontrado ahora rápidamente:

GYF-NETCORD ns108d 100m mini interruptor de red de 8 conectores ethernet switch / desviador / concentrador de cable https://www.amazon.es/dp/B00P7CSW1A/ref ... Mub1GFT4PS

El modelo de PLC que tu me pones va de lujo, son la alternativa económica a los míos. Tanto esos PLC como los míos crean una red de una velocidad máxima teórica de 500 Megabits, pero esto en la realidad es imposible y lo normal será que generen una red de máximo 250 Megabits (por decir una aproximación).

La gran diferencia es que ese modelo 411 dispone de puerto ethernet 10-100, por lo tanto aunque entre ambos PLC creen una red de 250 Megabits, cada uno de ellos sólo será capaz de comunicarse a 100 Megabits con los dispositivos conectados (router, PC, PS4...).

Sin embargo el modelo 511 dispone de puerto gigabit (1000 Megabits), y por tanto los dispositivos aprovecharán todo el ancho de banda que puedan mover los PLCs entre ellos.

Para compartir tus 50 megas perfecto, no necesitas más. Pero si dentro de uno o dos años tienes una conexión de 150 o 200 megas, tus PLC 411 ya estarían capando tu conexión a su máximo de 100 Megabits.

Saludos!


Pues como tenia pensado entonces. Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de mucho. A ver si estas navidades cae xD.

Aunque cuando pasen las navidades, el PC y la PS4 volveran a su sitio habitual, que es al lado del router, nunca esta de mal tener ese tipo de cosas en casa.

Un saludo y de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda. Todo aclarado a la perfección!!

Para servirle a usté y a la patria :D:D:D

Feliz navidad!!


Una ultima duda que me acaba de surgir, Prokein. El PLC (ese mismo que te he pasado) no tiene WiFi, verdad? Quiero decir, que por ejemplo desde el movil estando en mi habitación, cogeria la señal del router estando en el salón, no el del PLC que está en mi habitación, cierto?
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
24 Dic 2014, 20:01# 10
SeNTiHaDeS escribió:Una ultima duda que me acaba de surgir, Prokein. El PLC (ese mismo que te he pasado) no tiene WiFi, verdad? Quiero decir, que por ejemplo desde el movil estando en mi habitación, cogeria la señal del router estando en el salón, no el del PLC que está en mi habitación, cierto?


Cierto, aunque creo recordar que hay PLCs que además de integrar la solución por cable también son repetidores WiFi. Lo que pasa que COMO NORMA GENERAL yo siempre evito adquirir hardware multifunción. Normalmente hardware que mucho abarca... Poco aprieta. Prefiero cacharros que se limiten a una sola función.

Podrías mantener también el repetidor WiFi que ya tienes, o conectar un router neutro al PLC de la habitación (o al concentrador de red si tuvieras) para emitir una segunda red WiFi...

Hay muchas soluciones posibles.

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: SeNTiHaDeS

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad