¿Cómo limito la subida de la PS4?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
12 Jun 2015, 14:43# 1

Muy buenas, querría preguntar como podría limitar la subida de la PS4. Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 943 Agradecido: 235
12 Jun 2015, 18:57# 2

Eso no vas a poder hacerlo. Para que quieres hacerlo? Podrias limitar la subida pero de todo tu internet, ya sea en PC, PS4, smartphone, etc, y supongo que eso no es lo que buscas.

Realmente limitar la subida no vale la pena para nada, todo lo contrario.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 90 Agradecido: 3
13 Jun 2015, 09:26# 3

Para que sirve eso?

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
13 Jun 2015, 10:33# 4

Dependiendo del router que uno tenga, pueden hacerse verdaderas virguerías en la gestión del ancho de banda doméstico. Pero claro, debe ser un router "decente". Los que ponen las operadoras generalmente están capados mediante un menú corporativo, y cuando no es así suelen ser bastante básicos.

Mediante el protocolo "QoS" (Quality of Service) se puede gestionar el ancho de banda tanto de subida como de bajada, mediante diversos parámetros. Como siempre he tenido router de operadora, no he tenido la suerte de poder trastear con ello. Supongo que se podrá hacer un filtrado básico por IP o MAC de forma que para una IP o MAC concreta (la de la PS4 en tu caso) se asigne un máximo ancho de banda disponible.

A los que preguntáis porqué le interesaría algo así... pues no lo sé. No creo que PS4 sea ni por asomo un elemento que cause un alto consumo de la velocidad de subida de nuestra conexión. En todo caso hubiera entendido mejor la pregunta si estuviera enfocada a dar máxima prioridad a la subida de la PS4, para cargar videos en Youtube más eficientemente o incluso para algún juego que haga un uso intensivo del envío de datos (que tampoco creo que haya ninguno).

Saludos!


Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoafryuio
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
13 Jun 2015, 11:26# 5

Pues lo querría saber porque el técnico de movistar me ha dicho que se me va la conexión porque los dispositivos cogen toda la subida, y me ha dicho que la play coge todo el ancho de banda.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 35 Agradecido: 7
13 Jun 2015, 11:49# 6

Pues entonces preguntale al tecnico como hacerlo
si sabe el motivo debe saber la solucion.
un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1016 Agradecido: 241
13 Jun 2015, 11:58# 7
fryuio escribió:Pues lo querría saber porque el técnico de movistar me ha dicho que se me va la conexión porque los dispositivos cogen toda la subida, y me ha dicho que la play coge todo el ancho de banda.


Yo de ti no haría mucho caso a los técnicos .... hay cada uno por hay que es capaz de resucitar hasta el mimo Steve Jobs.

A mi me paso algo parecido y me cambie de compañía y me cambiaron el cableado desde la centralita a mi casa y desde entonces no estoy teniendo esos cortes que tenia antes y en mi casa puede haber en algunos momentos 8 o 10 dispositivos conectado a la vez.

Te puede bajar la velocidad pero los cortes .... no es normal.
Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)



Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
13 Jun 2015, 12:26# 8

Lo fácil para el técnico es echar la culpa a la ps4... Y seguramente no tenga ni la menor idea de cómo funciona.






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoaPrOkEiN
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 94 Agradecido: 13
13 Jun 2015, 12:35# 9

Si a mi me parece q el técnico ha echado balones fuera, la conexión no se va, irá mas lenta pero ya está

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
13 Jun 2015, 14:56# 10
fryuio escribió:Pues lo querría saber porque el técnico de movistar me ha dicho que se me va la conexión porque los dispositivos cogen toda la subida, y me ha dicho que la play coge todo el ancho de banda.


No me lo creo jeje, así de claro. Apuesto también porque es una de tantas excusas vanas del técnico para dejarte como estás.

Yo he tenido tenido tanto ADSL (distintas velocidades) como fibra (la actual), y siempre he tenido una línea muy estable (salvo un caso que comentaré a continuación). Las caídas de línea pueden ser debidas a múltiples causas: como dice Lokoa el estado del cableado telefónico que llega a tu router, la calidad y estado del propio router (y la configuración del mismo, si alguien hubiera tocado donde no debe), los equipos que se conectan al mismo, las redes de tu vecindario (este es el problema más común debido a la convivencia de múltiples señales en canales adyacentes) etc.

Me puedo creer que algún equipo toque las bolas, pero no precisamente la PS4 y por "consumir todo el ancho de banda" (en mi opinión imposible). Yo tengo una Smart TV Samsung en la cocina conectada a internet por wifi. Con mi anterior compañía y router, provocaba inestabilidad en mi línea. Nunca pude resolver el problema. Supongo que el router y ese modelo de TV no se gustaban jeje. Lo solucioné de la manera más simple: desconectando esa TV de internet, no utilizo su conectividad para nada. La línea recuperó su estabilidad habitual (máxima).

Cuando cambié de compañía y por tanto de router, volví a conectar dicha Smart TV por wifi y sin problema.

Que PS4 consuma "todo el ancho de banda" no me lo puedo creer; lo que no sé es cómo llegó a esa conclusión el técnico. Cuando yo hago tests de velocidad para ver el estado de mi conexión me da igual que PS4 esté encendida o no, las cifras son iguales.

De todas formas la cuestión está clara: si sospechas de PS4, tenla un día entero apagada para ver si mejora la estabilidad de la línea. Es puro empirismo. O si no quieres dejar de jugar, ponla "offline" desde Ajustes, es decir desconéctala de internet y juega sólo en local.

Ya nos dirás si mejora algo.

Por curiosidad: ¿qué velocidad de bajada y subida tienes?

Saludos!

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lokoa

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad