Cable hdmi 2.0 para tv 4k

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
22 May 2015, 19:09# 1

Hola! He comprado una televison 4k, lg, y percibo q ahora se ve peor q en mi antigua tv HD, no consigo configurar la tele para que se vea bien. Querria saber si este problema lo podria subsanar con un cable hdmi 2,0, actualmente tengo un hdmi 1.4. o hay alguna otra solucion? Gracias de antemano, un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
23 May 2015, 19:34# 2
froynator escribió:Hola! He comprado una televison 4k, lg, y percibo q ahora se ve peor q en mi antigua tv HD, no consigo configurar la tele para que se vea bien. Querria saber si este problema lo podria subsanar con un cable hdmi 2,0, actualmente tengo un hdmi 1.4. o hay alguna otra solucion? Gracias de antemano, un saludo


Hola Froynator.

Por cómo planteas la pregunta, supongo que tendrás poca o ninguna idea de tecnología de pantallas. Voy a darte una respuesta más o menos general, y si quieres profundizar más en el tema o tienes alguna pregunta concreta, con gusto intentaré responderte.

Como hablas de cable HDMI, debo pensar que el problema lo has detectado principalmente con tu consola Playstation 4. Bien, el problema no tiene nada que ver con la especificación del cable HDMI, sirve perfectamente tu 1.4.

¿A qué le llamas "verse peor"? Si el problema es de color o contraste, puede deberse a una incorrecta configuración de la TV 4K. La única solución pasaría por buscar ajustes en internet para esa TV en foros especializados en el tema, de forma que te ayuden a "calibrar" el color y a mejorar la imagen. O también a trastear con los niveles en los ajustes hasta dejarla como a ti te gusta.

Sin embargo si a lo que te refieres es a que ahora ves las imágenes MENOS NÍTIDAS... el problema es que has comprado la TV equivocada emo:-:18

Playstation 4 es una consola cuya resolución máxima de trabajo es 1080P. Es decir, cada imagen de un juego de PS4 contiene 1920 columnas (filas verticales) por 1080 líneas (filas horizontales). Lo que conocemos como "resolución Full HD". La manera óptima de disfrutar de estas imágenes es en una pantalla igualmente Full HD, es decir 1920x1080, que por lo que dices es lo que tenías con tu modelo anterior.

Una TV 4K tiene un panel con 4 veces más resolución. Tiene el doble de columnas y el doble de filas (en realidad hay 2 especificaciones con mínimas diferencias en la resolución vertical, pero no te quiero marear). Por lo tanto dispones de una consola que genera imágenes a 1920x1080, y una TV cuyo panel tiene una resolución de 3840x2160 píxeles.

Cuando PS4 envía las imágenes a la TV, no le envía las suficientes columnas y líneas como para rellenar toda la pantalla, puesto que la pantalla necesita 4 veces más píxeles (el doble de columnas y el doble de filas). Por lo tanto la TV se inventa datos. Cada píxel que le envía PS4 la TV lo replica 4 veces. Esto es lo que se llama "upscaling" o reescalado hacia arriba. Cada marca de TV tiene sus propios algoritmos de reescalado, algunos mejores y otros peores, pero TODAS tienen que inventarse información para rellenar el panel, con la consiguiente pérdida de definición.

Si además la TV 4K tiene un tamaño de pantalla mayor, pues el problema se agrava, puesto que a mayor tamaño de pantalla, mayor tamaño de los píxeles que la componen y menor resolución al ojo humano.

En resumen: si tu problema es que has detectado una pérdida de definición, es algo que NO TIENE SOLUCIÓN. En una TV 4K sólo verás mejor los contenidos 4K, que hoy día prácticamente no hay. En la TV Full HD verás de forma PERFECTA la PS4 y los blurays. Y los canales de televisión los verás mucho mejor en la Full HD que en la 4K igualmente. Es más, dado que hay canales de TV que emiten en SD (definición estándar) y algunos pocos a 720p o 1080i, incluso los televisores "HD ready" que ya no se venden son más óptimos para ver la televisión que los televisores Full HD.

Es muy común que el consumidor desinformado compre televisores 4K sin conocer estos datos. En las tiendas no es común que avisen al cliente de que la PS4, los blurays o la TV se verán con mayor definición en su "vieja" TV HD que en la 4K que le quieren vender.

Por lo tanto para que este tipo de comportamientos sean corregidos, aprovechad este Domingo para votar a Podemos :thanks:

P.D: Es brooooooooomaaaaaaaaaaaaa no se me ofenda la parroquiaaaaaaaaaaaaa.

P.D.2: Saludos!!

Imagen
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AngmirKStheNinjalokoa
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 5
25 May 2015, 00:49# 3

Grandísimo mensaje Prokein! He aprendido un montón. Por cierto, en mi casa compramos una Smart tv de LG y viene sin entrada HDMI, raro no?

Gracias  
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 186 Agradecido: 53
25 May 2015, 04:27# 4
Angmir escribió:compramos una Smart tv de LG y viene sin entrada HDMI, raro no?


La verdad, me cuesta creerlo.
Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
25 May 2015, 07:42# 5
Angmir escribió:Grandísimo mensaje Prokein! He aprendido un montón. Por cierto, en mi casa compramos una Smart tv de LG y viene sin entrada HDMI, raro no?

Como ya te ha respondido Mola, cuesta creerlo. Pon aquí el modelo por favor.

Saludos.

Imagen
Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 5
25 May 2015, 16:39# 6

Pues no se ahora mismo el modelo porque no estoy en esa casa, pero perfectamente podría ser este:
http://www.lg.com/es/television/lg-42LB670V



Aquí una foto que le hice a la parte trasera
Imagen

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
25 May 2015, 16:46# 7

En el lateral tiene que tener el (seguramente sean varios) hdmi y los puertos USB.
Tiene que tener, es imposible que sea un smart TV sin hdmi o USB...






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
25 May 2015, 17:04# 8
MadMoN112 escribió:En el lateral tiene que tener el (seguramente sean varios) hdmi y los puertos USB.
Tiene que tener, es imposible que sea un smart TV sin hdmi o USB...

Seguramente sea esta la solución. También cabría la posibilidad de que HDMIs y USBs estén escondidos bajo alguna tapa de plástico, aunque sería extraño.

Saludos.

Imagen
Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 61 Agradecido: 5
25 May 2015, 17:53# 9

Pues ya os digo que lateral no tiene mucho, porque la tele es bastante fina. Además en las especificaciones no viene nada de HDMI. Pero bueno, cuando la vuelva a ver si estaba equivocado y están por ahí os lo comentaré, pero en principio yo cuento con que no. Me llamó la atención, no se que motivo puede haber para suprimir estos puertos de entrada.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
25 May 2015, 19:23# 10
Angmir escribió:Pues ya os digo que lateral no tiene mucho, porque la tele es bastante fina. Además en las especificaciones no viene nada de HDMI. Pero bueno, cuando la vuelva a ver si estaba equivocado y están por ahí os lo comentaré, pero en principio yo cuento con que no. Me llamó la atención, no se que motivo puede haber para suprimir estos puertos de entrada.




Imagen

Esto es un pantallazo del enlace que has mandado. Si le das a "ficha" y a "expandir todas las especificaciones" te sale eso.
Y como ves pone que tiene 3 puertos HDMI y USB en el lateral.





YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad