SONY busca talentos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
21 May 2014, 22:08# 1
Imagen

La Escuela universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) y Sony han llegado a un acuerdo para que los estudiantes del grado de diseño y desarrollo de videojuegos puedan tener acceso a las herramientas de desarrollo para la plataforma de Playstation.

Los mejores proyectos podrán ver la luz, lo cual es una motivación suficiente para que las nuevas promesas que deben diseñar nuestras horas de entretenimiento y diversión se lo curren un poco.

Todo esto esta dentro del programa Playstation First.

La responsable de Desarrollo Académico de Sony, Maria Stukof, afirma que este programa es 'la incubadora que haga surgir nuevos talentos y nuevas franquicias de éxito para las plataformas de juego de Sony'.
PlayStation First es la evolución de un trabajo de colaboración con centros de estudio y pequeños estudios de desarrollo que viene potenciando Sony desde los tiempos de la primera PlayStation.

PlayStation First ofrece formación específica en las plataformas de Sony a las universidades que cuenten con carreras o grados dedicados al desarrollo de videojuegos. Cualquier universidad o centro de estudios superiores puede adscribirse al programa PlayStation First, aunque Sony CEE filtra las peticiones y se asegura de la calidad de los centros de estudio antes de cerrar la colaboración.

¿que te parece esta iniciativa?
Imagen

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
21 May 2014, 22:42# 2

A mí naturalmente me parece FENOMENAL. La industria del videojuego es increíblemente potente, y en España está claro que no se le da la importancia que tiene a nivel global. Este es un país de contrastado talento y capacidad artística y sin embargo... ¿qué producción hay en este ámbito? Casi nula.

En Bilbao tenemos el conocido centro de estudios DIGIPEN orientado a este importante mercado. A ver si poco a poco...

Muchas gracias por la noticia.
Saludos!


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
21 May 2014, 23:08# 3

a mi personalmente me parece una idea estupenda.pero ya estaran a la altura los universitarios españoles o sera como el cine español, que promete mucho en cartelera pero luego es una decepcion

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
22 May 2014, 07:13# 4
bellouss escribió:a mi personalmente me parece una idea estupenda.pero ya estaran a la altura los universitarios españoles o sera como el cine español, que promete mucho en cartelera pero luego es una decepcion

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


Tengo varios conocidos e incluso un primo informático (cuyo trabajo anterior era clavado al mío, por cierto) que por su propia cuenta están metidos en proyectos caseros basados en el conocido motor gráfico Unity (gratuito si el desarrollo no tiene fines comerciales).

Puedo garantizar que ese ansia por invertir tanto tiempo en el mundillo se hubiera aprovechado mucho mejor si en su día hubiéramos podido estudiar la carrera con especialización en videojuegos.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
22 May 2014, 07:19# 5
PrOkEiN escribió:
bellouss escribió:a mi personalmente me parece una idea estupenda.pero ya estaran a la altura los universitarios españoles o sera como el cine español, que promete mucho en cartelera pero luego es una decepcion

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


Tengo varios conocidos e incluso un primo informático (cuyo trabajo anterior era clavado al mío, por cierto) que por su propia cuenta están metidos en proyectos caseros basados en el conocido motor gráfico Unity (gratuito si el desarrollo no tiene fines comerciales).

y si el fin no es comercial? para que sirve el proyecto?? porque creo que el fin de crear un videojuego siempre es el poder comercializarlo no?
lo mismo que cuando creas una app movil. el objetivo es que se la descargue la mayor gente posible no?

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Imagen

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1016 Agradecido: 241
22 May 2014, 10:02# 6
bellouss escribió:
PrOkEiN escribió:
bellouss escribió:a mi personalmente me parece una idea estupenda.pero ya estaran a la altura los universitarios españoles o sera como el cine español, que promete mucho en cartelera pero luego es una decepcion

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


Tengo varios conocidos e incluso un primo informático (cuyo trabajo anterior era clavado al mío, por cierto) que por su propia cuenta están metidos en proyectos caseros basados en el conocido motor gráfico Unity (gratuito si el desarrollo no tiene fines comerciales).

y si el fin no es comercial? para que sirve el proyecto?? porque creo que el fin de crear un videojuego siempre es el poder comercializarlo no?
lo mismo que cuando creas una app movil. el objetivo es que se la descargue la mayor gente posible no?

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk


Si, pero no es del todo cierto.

Te puedes hacer un juego para disfrutarlo tu y tus amigos, pero si empiezas a cobrar por ese juego los creadores de la aplicación entonces te pedirán los derechos de autor o algo de eso.

Puedes ver lo que pasa con youtube. tu puedes crear tu pagina pero si empiezas a tener muchos suscriptores te dicen que pongas barners y te dan derecho a cobrar una pequeña cantidad ( la mayor cantidad de dinero que dan por poner publicidad se la quedan ellos )si dices que no, te pueden banear de la cuenta tuya .

Pues con ese programa pasa lo mismo , ellos dejan que te descargues el programa y crees tus propios juegos pero si ven que empiezan a descargar muchas veces ese juego , ellos tienen la opción de ponerlo en venta , tu que eres el creador no sin su permiso, que ese permiso me imagino que te lo darán bajo un módico porcentaje .
Un saludo de lokoa desde Mijas Costa ( Malaga)



Mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/lokiji1234567
Gracias  
Pro Gamer +
Pro Gamer +
Mensajes: 1138 Agradecido: 167
22 May 2014, 10:37# 7

Una gran idea y oportunidad para la gente, me parece fantástico


Enviado desde mi iPhone 5 

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
22 May 2014, 10:58# 8

no se yo si módico porcentaje o no.pero que ellos se forraran fijo, si sale bn claro. si te sale un E.T de atari esta claro que pa ti pa siempre.jajaja pal desierto

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Imagen

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad