REVIEW: PlayStation Gold Wireless Stereo Headset 2.0

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
15 Feb 2014, 17:52# 1
Imagen


A principios de semana nos hacíamos eco de la toma de contacto que los chicos de IGN.COM habían tenido con los recién presentados auriculares de SONY, de nombre Playstation Gold Wireless Stereo Headset.
Tras varios días de uso, incluida la aplicación específica de SONY para cargar "presets" a los auriculares, han publicado su análisis final con un veredicto de NOTABLE general, y con la creencia de que que aún no siendo ni mucho menos el mejor conjunto del mercado, sí son una opción difícil de batir por precio y especificaciones.

Os dejamos con la traducción del texto:

Texto citado
CALIDAD-PRECIO SIN RIVAL

Cuando se trata de auriculares para juegos, 100 dólares no es demasiado (nota de la redacción: en España se pueden comprar online por alrededor de 80 euros). En la mayoría de los casos el bajo precio acarrea ciertos sacrificios (ya sea la calidad de construcción, las características o la calidad del sonido). Y, sin embargo, por 99 dólares los auriculares Playstation Gold Wirelees Stereo Headset logran preservar un nivel encomiable en cada apartado. Desde luego no es el mejor headset disponible, pero con sonido envolvente 7.1 simulado, perfiles de sonido programables , soporte multiplataforma y batería recargable, ofrecen un muy buen nivel a cambio de lo invertido en ellos.
 
El diseño es simple y no es particularmente atractivo, pero el destello de brillante color azul en el interior de la banda para la cabeza y los motivos de PlayStation los hacen fácilmente distinguibles de la avalancha de auriculares para juegos existente en el mercado. Sus propietarios también pueden personalizar las carcasas laterales de los auriculares (que son intercambiables), aunque actualmente aún no existen diseños alternativos para elegir.

Como era de esperar, la construcción es "barata", con utilización de plástico delgado y ligero, y una imitación de cuero para la diadema y los auriculares . Es lo suficientemente resistente para el uso normal, pero dudaría en afirmar que están construidos para durar. Particularmente, las bisagras utilizadas para plegar los auriculares hacia el interior para facilitar el almacenamiento y los viajes están sueltas y son perceptiblemente frágiles. Pero, de nuevo, teniendo en cuenta el bajo costo y con un cuidado razonable, es una concesión aceptable.

Durante el uso - en especial en largas sesiones de juego - el diseño alrededor de la oreja hace que sea cómodo de llevar, y el relleno del auricular transpira bien. El sonido tiende a brotar dentro y fuera de los auriculares, por lo que puede no ser la mejor solución para ambientes ruidosos o si se trata de no molestar a un compañero de piso o a la pareja.

Todos los controles de sonido importantes están agrupados directamente en el auricular - volumen, silencio, balance entre el sonido del juego y del chat, interruptor para el sonido surround, y un interruptor para escoger el perfil de sonido. También hay un puerto microUSB para cargar y sincronizar el auricular con su PS4 , así como una clavija para cable estéreo de 3,5 mm para conectar los auriculares a la PS Vita, smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo con un conector para auriculares.

Sin embargo para conectarse a la PS4 o PS3 los Playstation Gold Wireless Stereo Headset utilizan un dongle USB inalámbrico, que no nos parece lo más ideal. Con sólo dos puertos USB a su disposición en la consola, el dongle ocupa un valioso espacio y estropea algo el aspecto del estelar diseño de la PS4 . Y si alguna vez se pierde estás bastante jodido. La única ventaja es que el adaptador USB permite también el soporte de audio inalámbrico para PC y Mac de forma plug and play .
 
Pero la gran pregunta es, obviamente, ¿cómo suenan?

En general suenan correctamente. Como es común con muchos auriculares baratos, los Playstation Gold Wireless Stereo Headset carecen de buena respuesta en la gama baja y la gama media. Aunque ajustando el ecualizador en la aplicación específica y gratuita de PS4 es posible mejorar el rendimiento, en general el sonido es un poco plano. Pero una vez más, teniendo en cuenta su precio de partida de 99 dólares (+/- 80 euros en España), suenan correctamente. El sonido envolvente virtual 7.1 de Sony añade una capa extra de inmersión, permitiendo a los jugadores diferenciar claramente si el sonido proviene del frente, los laterales o la parte trasera. Les falta algo de la precisa separación de canales del software de Dolby, pero por supuesto esa especificación añadiría un costo adicional a su precio.

Una de sus características más publicitadas son los perfiles específicos creados por las desarrolladoras de videojuegos específicamente para ciertos títulos. El primero llegará en Marzo con el lanzamiento de "Infamous Second Son". Suponiendo que estos preajustes acarrearán una perceptible mejora en la experiencia sonora y que Sony seguirá ofreciendo más perfiles conforme pase el tiempo, puede ser una virtud a añadir y valorar.

En cuanto a la duración de la batería Sony ha anunciado 8 horas de uso con una sola carga, siendo la duración real algo inferior o incluso superior en función del uso que se dé a los auriculares. Lógicamente dependerá de si se usan mediante cable o conexión inalámbrica, del volumen sonoro, etc; durante mis tests yo he conseguido que duren entre 7 y 9 horas. Lo más importante es que pueden cargarse mientras lo usa, por lo que incluso si la batería se agota puedes seguir jugando.

VEREDICTO

Sin tener en cuenta el factor precio, los auriculares Playstation Gold Wireless Estéreo de SONY ofrecen un conjunto correcto. La construcción es un poco barata y el rendimiento de audio es algo escaso, pero ofrecen numerosas características competitivas. Si puedes permitirte el lujo de gastar un poco más, encontrarás opciones con un sonido superior y una construcción de mayor calidad, pero por 99 dólares estos auriculares son una opción difícil de igualar.

NOTA FINAL: 7,6 sobre 10



¿Qué opináis tras leer el análisis?

Vía | ign.com

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Ravepunisher529
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
15 Feb 2014, 17:56# 2

En general el análisis es muy similar a los realizados en los foros por distintos usuarios.
Aquellos usuarios sibaritas que han disfrutado de cascos de gama alta sí echan en falta mayor potencia de graves, pero los usuarios que nunca han tenido unos cascos gamer están muy contentos por el rendimiento de los SONY 2.0 y su precio relativamente contenido de 80 euros (podéis encontrarlos en Amazon).

Por otra parte en el vídeo que acompaña a la noticia, y que podéis ver en el enlace final del artículo (review original), recomiendan ajustar los graves y medios desde la aplicación específica, subiendo ambos y bajando un poco los agudos.

Yo no los descarto en absoluto, y más si veo alguna oferta especial.

Saludos!!


Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
15 Feb 2014, 18:00# 3

El análisis está muy bien pero para mi gusto deberías haber mencionado las alternativas a estos cascos. Como anécdota a los MVP les sale gratis el modelo inferior xD


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
16 Feb 2014, 02:27# 4
Mavericks escribió:El análisis está muy bien pero para mi gusto deberías haber mencionado las alternativas a estos cascos. Como anécdota a los MVP les sale gratis el modelo inferior xD


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk


Hola Mavericks.

El análisis es una simple traducción del original publicado en IGN.COM, no estoy cualificado para hablar de alternativas con un mínimo de rigor.

Personalmente dudo entre estos y los anteriores Sony Pulse Elite, que cuestan unos 50 euros más pero mejoran los dos puntos menos buenos de los Gold: una factura de calidad superior y un mejor rendimiento de graves.
Por contra son más caros y menos cómodos.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: punisher529
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 302 Agradecido: 75
16 Feb 2014, 16:56# 5

Hombre yo la verdad es que habiendo tenido los anteriores de la ps3, no los pulse, sino los primeros,pues me conformo por 80€ que tengan minimo la misma calidad en lo que se refiefe al sonido, si alguien que haya tenido o tenga ambos y me sabria decir si minimo cumplen el sonido de los de ps3, me los compraria seguro.

Muchas gracias por la review por cierto. Un saludo chicos!!

Imagen
Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
16 Feb 2014, 17:13# 6

COmo no soy de usar auriculares (o no era, ahora no me queda otra), estos donde se enchufan? se que es una pregunta tonta pero no se si necesita algun emisor en el usb, va en TV o done...

Imagen
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
16 Feb 2014, 17:23# 7
kharlinel escribió:COmo no soy de usar auriculares (o no era, ahora no me queda otra), estos donde se enchufan? se que es una pregunta tonta pero no se si necesita algun emisor en el usb, va en TV o done...


Kharlinel, los 2.0 disponen de un dongle-pincho USB que efectivamente se conecta a la PS4 para el funcionamiento inalámbrico y el 7.1 emulado. Dicho dongle también es compatible con PC y Mac.
Para el resto de dispositivos se conecta a través de jack de audio de toda la vida, obviamente cable mediante y solo en estéreo.

En este aspecto es mejor que los 7.1 originales que solo tienen conectividad por dongle, y por lo tanto no son utilizables con una tablet, smartphone, TV...

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Última edición por PrOkEiN el 16 Feb 2014, 17:31, editado 1 vez en total

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: kharlinel
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
16 Feb 2014, 17:30# 8
punisher529 escribió:Hombre yo la verdad es que habiendo tenido los anteriores de la ps3, no los pulse, sino los primeros,pues me conformo por 80€ que tengan minimo la misma calidad en lo que se refiefe al sonido, si alguien que haya tenido o tenga ambos y me sabria decir si minimo cumplen el sonido de los de ps3, me los compraria seguro.

Muchas gracias por la review por cierto. Un saludo chicos!!


Punisher, en algún otro foro leí a un usuario comentar que los 2.0 tienen algo menos de graves que los 7.1 originales que comentas. Pero en general la experiencia es parecida.
Los 2.0 añaden conectividad por jack de 3.5 mm, gestión de perfiles de sonido mediante la app específica de PS4 y mayor comodidad.

Yo también tengo la duda, pero con los PULSE que por 50 euros más sí se escuchan mejor e incluso tienen un plus más en conectividad.

Veremos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: punisher529
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
17 Feb 2014, 11:44# 9

Gracias por la info Prokein! ;)

Yo creo que acabaré haciéndome con estos cascos. Por lo que dice el análisis, la calidad de sonido para un usuario no acostumbrado a cascos gamers es más que suficiente, me gusta su diseño (cosa que valoro bastante) y el precio me parece que está bastante bien.

Me echa para atrás cosas como el mal aislamiento del casco y la respuesta en la gama media y baja. Pero también el hecho de que vayan a sacar presets específicos para cada juego me gusta mucho, aunque los cascos no sean los mejores del mundo, que el desarrollador del juego me de el sonido concreto me llama bastante. A ver si consigo comprármelos en este mes o el siguiente y os cuento que tal están.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1095 Agradecido: 283
17 Feb 2014, 14:58# 10

Yo creo que tambien me haré con ellos! Que los tritton los tengo en el pc y es mucho lio poner y quitarlos cada vez que los quiero en un sitio u otro jajaja

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad