[Tutorial] Sustituir nuestro disco duro por otras alternativas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
17 Feb 2014, 21:14# 1

Hola a todos, actualmente la PS4 solo tiene un modelo estándar que es la versión de 500Gb a 5400rpm.

Este disco duro que viene de serie puede parecernos pequeño o lento por lo que os voy a enseñar como cambiarlo por otra de mayor capacidad o velocidad y además os voy a mostrar varias alternativas.

Primero de todo, ¿dónde se encuentra el disco duro?
El disco duro se encuentra debajo de la parte superior más pequeña de la PS4. Esta carcasa se puede extraer empujando a la vez que hacia abajo hacia la parte izquierda (si miramos la consola de frente)
ACLARACIÓN: Todo el proceso de sustitución del disco duro debe ser realizado sin estar conectada la consola a la corriente eléctrica.

Imagen

Ahora que tenemos la carcasa fuera, hay que coger un destornillador de estrella (el destornillador de toda la vida) y desenroscar el tornillo que tiene grabado los botones de la cruceta (equis, cuadrado...) que está marcada su ubicación en rojo.

Extraemos el disco duro simplemente tirando (se hace un poquito de fuerza pero sale fácilmente) y ya tendremos nuestra consola con el disco duro sacado aunque habrá que quitarle un tornillo para separar la carcasa que cubre al disco duro del propio disco.

Aquí es cuando entramos a montar el nuevo disco duro. Cualquier opción que elijan es válida pero debe ser un disco de 2.5"

¿Qué tipos de discos hay?

Están los tipicos HDD que son los de toda la vida. Es como el de la PS4 que vamos a extraer.
Hay opciones en Amazon, PcComponentes, Ebay... pero yo les recomiendo que compren de 1Tb de capacidad.
Les dejo el recomendado por mi: WD Blue 1TB 2.5" 5400RPM aunque también hay más económicos de 1Tb de capacidad también.

Luego están los híbridos que son un poco más caros que los HDD (rondan los 90-100€) y que utilizan la caché con memoria flash o tienen una partición pequeña (8/16/32Gb) de SSD.
El que recomiendo si tienen un presupuesto bastante elevado para comprar un híbrido es este (por 276€) WD Black2 120GB SSD+1TB HDD Disco SDHD

Y por último están los SSD que son las joyas (por su calidad y precio) del mercado. Los SSD suelen ser más pequeños de capacidad que los HDD convencionales pero si no buscáis capacidad y lo que buscáis es velocidad... este es el perfecto para tí. Un SSD decente para la consola puede ser desde los 120Gb (poquísimo para mi gusto) hasta 1Tb completo en SSD, eso depende del bolsillo de cada uno. Aquí tengo que hacer dos recomendaciones ya que no me puedo decantar por uno de los dos:
Este de 250Gb Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 y este de 750Gb Samsung 840 Evo SSD Series 750GB SATA3

Avanzad el vídeo hasta el minuto 2:08 para la comparativa de velocidades



Una vez que habéis metido el disco nuevo en la carcasa y ésta en el hueco de la PS4, volver a poner el tornillo ese tan llamativo y poner la carcasa otra vez.

Aún no podras iniciar la consola como normalmente.

Ahora tendrás que ir a la página de PlayStation y bajarte la última actualización (clic aquí) y navega hasta donde hablen de PS4UPDATE.PUP

Tendrás que bajarte ese archivo y guardarlo en un USB (suponemos que es la unidad F, pues en la siguiente dirección) F:/PS4/UPDATE/PS4UPDATE.PUP

Reinicia en modo seguro con el USB conectado antes de encender la consola (explicación aquí) y elegir la última opción. Tras unos 5 o 10 minutos ya tendrás tu nueva unidad de almacenamiento lista para que le des caña. ;)
Imagen
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
18 Feb 2014, 01:00# 2

Un tutorías de lo más útil. Yo creo que lo haría, aunque siempre que haya caducado la garantía, para aprovecharla al máximo.
Pero me ha parecido muy interesante.
Gracias por el aporte. Un saludo!






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 378 Agradecido: 93
18 Feb 2014, 03:09# 3

Yo como soy pobre me tengo que conformar con el que viene por defecto, no ay mas jajajaja

--------------------------------Imagen
-----Imagen

Reconozco que prokein me pilló chetando ;(
Gracias  
Pro Gamer +
Pro Gamer +
Mensajes: 1138 Agradecido: 167
18 Feb 2014, 07:44# 4

Gran tutorial. Un saludo


Enviado desde mi iPhone 5 

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
18 Feb 2014, 11:02# 5

Grandísima aportación Mavericks!

Sin lugar a dudas una de las cosas que cuando caduque la garantía cambiaré, 500GG, tanta instalación en disco duro y juegos de PSN+, me da que se quedará corto! Además de la velocidad, poder meterle un SSD tiene que ser una gozada.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 21
24 Feb 2014, 21:02# 6

Que sepáis que cambiando el Disco Duro de la PS4 no se pierde la garantía (al contrario que con XBOX ONE)

Enviado desde SGS3 usando Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
24 Feb 2014, 21:07# 7
astrolito escribió:Que sepáis que cambiando el Disco Duro de la PS4 no se pierde la garantía (al contrario que con XBOX ONE)

Enviado desde SGS3 usando Tapatalk


Estas totalmente seguro de eso??





YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 49 Agradecido: 21
24 Feb 2014, 21:23# 8

Totalmente, aunque no te sabría decir si el Disco Duro que vas a poner puede ser uno de cualquier marca o debe ser un "accesorio original".

Enviado desde SGS3 usando Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
24 Feb 2014, 22:02# 9

Hombre, el disco duro lo puedes clonar o guardar una copia con Acronis True Image 2014 de modo que si hay algún problema puedes reponer la copia con 3 click y dejarlo en su estado anterior; si queréis hago un tuto :P


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: WEBBOX
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
24 Feb 2014, 22:05# 10

Si algún moderador puede borrarme el mensaje duplicado por favor y este, se lo agradecería.

PD: Tapatalk + Wifi del vecino = mensajes duplicados por la mala señal :(


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad