[Tutorial] Restaurar licencia de un juego/aplicación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Colaborador
Colaborador
Mensajes: 826 Agradecido: 166
20 Mar 2014, 19:26# 1
Tutorial para restaurar licencias en PS4

Acabas de encender PlayStation 4 para iniciar una partida de su juego favorito del momento, o para iniciar una utilidad y, por desgracia, se niega a ejecutar. Y allí, verás un pequeño candado que indica un fallo en que ha caducado la licencia o algo por el estilo cuando realmente no es así. Aparece un mensaje de error en la pantalla diciendo que no se puede iniciar la aplicación.

Imagen

Foto del problemático candado


ACLARACIÓN: El candado es porque has renovado el PS Plus y ha habido alguna incidencia porque antes de renovarlo había caducado o porque hay algún fallo de sesión.

Requisitos mínimos:
- Una PlayStation 4 con conexión a Internet

Instrucciones

Primero nos debemos asegurar que hay conexión a internet y después vamos a ir a la etiqueta de 'Ajustes' como aparece abajo en la imagen:
Imagen


Después de eso seleccionamos la opción que pone PSN que se reconoce fácilmente con la bola de color azul.

Imagen


Ahora dentro de este submenú hay que seleccionar la opción de 'Restaurar licencias' que está en cuarta posición.

Imagen


Aparecerá un mensaje de advertencia diciendonos lo que vamos a hacer y que las aplicaciones en curso se cerrarán, despues de haber leido eso (si quereis claro) le dais a la opción de abajo que pone 'Restaurar'

Imagen


Aquí solamente aparece que habrá una barra con un porcentaje que simplemente tiene que llegar al 100%, no es necesario tocar nada en este periodo de tiempo hasta que salga el mensaje que diga 'Licencias restauradas'.

Imagen

Imagen


Ahora ya podemos volver al menú principal de la PS4 y veremos como ha desaparecido ese tedioso candado.
Imagen

Ya solo queda el paso más aburrido de todos ;)¡JUGAR!


PD: Perdón por las imagenes que están en francés aunque son muy intuitivas al intentar hacerlo lo más completo posible.
Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: jhayusoplacintonRaveMadMoN112
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1851 Agradecido: 286
20 Mar 2014, 20:17# 2

Buena info crack esto servirá de ayuda a mucha gente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
Mensajes: 434 Agradecido: 99
20 Mar 2014, 20:40# 3

Buena info, yo ya la sabía pero no me había pasado asique ya sé como es el candado y podrás ayudar a mas de 1 :)

lDeaDl emo:-:4
Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
20 Mar 2014, 20:40# 4

Añado por experiencia propia que este método no siempre funciona.
En mi experiencia personal, como es conocido en el foro porque abrí hilo al respecto, solo pude renovar licencias ampliando 3 meses mi suscripción a PS Plus.

Queda dicho.

Enviado desde mi Galaxy Nexus


Imagen
Gracias  
Hardcore Gamer +
Hardcore Gamer +
Mensajes: 434 Agradecido: 99
21 Mar 2014, 00:03# 5

3 meses de un sorteo? tal vez? jaja doble premio !

lDeaDl emo:-:4
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
21 Mar 2014, 11:58# 6

Grandísimo tutorial mavericks! :emoapl::emoapl::emoapl:

Por suerte yo aún no he tenido que hacer nada similar a lo comentado, y espero que siga siendo así!

Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
28 Mar 2015, 16:18# 7

Buenas, tengo un pequeño problema, a ver si me pueden ayudar, ayer activé una suscripción PS plus para jugar online, son 90 días pero suscripciones de 14 días, la compré por ebay y cada 14 días tengo que borrar el usuario que creo para activarla y crear otro, hasta ahí todo bien, lo creé y activé la cuenta, probé la suscripción jugando al FIFA 15, que también compre hace 2 meses por descarga como usuario principal en ebay, el juego no me había dado ningún problema hasta ayer, tampoco lo había probado online nunca, como digo abrí el juego y jugué un partido online sin problemas, pero al jugar un segundo partido, de repente el juego se paró y se reinicio la Play, a partir de ahí ya no me deja jugar al Fifa, el icono del juego sale con un candado y al intentar entrar me sale un mensaje diciendo que solo el usuario "xxxx", que es el que cree para la descarga del juego en su día, tiene la licencia para usarlo, mi cuenta esta como principal y la de descarga de PS plus también, la de descarga del juego creo recordar que también, pero como el vendedor me dijo que no la borrase ni entrase nunca tampoco lo he comprobado.
Mi pregunta es. ¿ Si yo restauro la licencia lo hago desde mi usuario o desde el usuario que cree para descargar el juego?
Yo si se mi contraseña, pero probablemente la de descarga del juego este cambiada.
¿ Que les parece mas, fallo relacionada con la suscripción PS plus o del juego en si? Decir también que he probado con otros juegos, algunos con el disco físico y otros que también compré por descarga y ninguno me ha dado problemas.
Gracias de antemano y perdón por extenderme tanto, espero sus respuesta. Un saludo.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2879 Agradecido: 324
28 Mar 2015, 16:24# 8

pfff. esta jodido el tema....porque a mucha gente le esta pasando y no sabemos solucion.asique siento tener que ser yo el portador de malas noticias pero te has quedado sin fifa15.

enviado desde mi jet privado

Imagen

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: placinton
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 84 Agradecido: 19
28 Mar 2015, 16:29# 9

Siento decirte que aunque restaures la licencia desde tu usuario no te va a dejar jugar, es un problema que ha salido ha raíz de la ultima actualización, la versión 2.5, es como si estubiesen comprobando las licencias de los juegos de forma aleatoria y si no tienes la licencia te lo bloquea, lo único que te queda es ponerte en contacto con el vendedor que te vendió la cuenta principal para ver si te lo puede solucionar. De todas formas en este hilo foro-ps4/suspension-temporal-del-servicio-de-venta-de-juegos-digitales-t3767.html se esta hablando del tema por si te pueden ofrecer alguna solución.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: MadMoN112placinton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
28 Mar 2015, 17:20# 10

Gracias por vuestras prontas respuestas!!!!! Es cierto que ayer se actualizó mi ps4 a la versión 2.5 . Voy a echarle un vistazo al hilo que me comentas. Gracias de nuevo y un saludo.

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad