Estás en: Análisis Thief

Análisis Thief

Valora el juego

Muy malo
0
No hay votos
Malo
1
20%
Regular
1
20%
Bueno
0
No hay votos
Muy Bueno
2
40%
Excelente
1
20%
 
Votos totales : 5

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Gamer
Gamer
Mensajes: 162 Agradecido: 42
13 Mar 2014, 15:08# 1
Imagen
Por fin nos llega el tan esperado Thief de la mano de Eidos Montreal, desarrolladores de Deus Ex: Human Revolution. Este juego supone el reinicio de una de las sagas mejor valoradas de PC. Nos pondremos en la piel del maestro ladrón Garret, el cual presume de nunca haber pagado por nada.

INTRODUCCIÓN

Thief nos muestra a un nuevo Garret y una nueva Ciudad. Es un reinicio de la saga, así que no conserva algunas cosas de los anteriores Thief. Los más puristas seguramente se sientan decepcionados, pero mantiene suficientes elementos como para contentar a la mayoría de los fans de la saga.

Eidos Montreal nos trae un juego de sigilo en primera persona en el que el combate directo está desaconsejado. Los enemigos son mucho más poderosos que nosotros en combate. Además rápidamente llamarán refuerzos y nos veremos rodeados. Por lo tanto no debemos comprar Thief buscando acción. Debemos movernos entre las sombras e intentar pasar desapercibidos.

Cabe destacar la importancia de esto, pues las sombras son una de las mecánicas más importantes del juego. Si no estamos entre las sombras los enemigos nos verán fácilmente. Pero si estamos en las sombras los enemigos no nos verán a no ser que estén muy cerca. El juego incorpora un medidor para indicarnos si estamos en sombras o no, y además el Dualshock 4 cambia el color de la luz según nuestra posición.

La historia que se nos cuenta no es lo mejor del juego, pero es suficientemente intrigante como para mantenernos inmersos en la aventura. Esta se divide en 8 capítulos. Nos encontraremos en la Ciudad, un lugar de estética neovictoriana en total decadencia. Una terrible enfermedad, la Tenebra se propaga por las calles y la población tiene además que lidiar con la represión ejercida por el Barón Northcrest, gobernante de la ciudad. A medida que avanzamos en la historia descubriremos misteriosas fuerzas sobrenaturales. A la vez que vemos como la tensión social va en aumento.

ImagenImagen

JUGABILIDAD

Nos encontramos ante un título que se queda a medio camino entre Sandbox y juego lineal. Tendremos cierta libertad para movernos por la Ciudad. Sin embargo solamente podremos acceder a una pequeña parte de ella y siempre bajo enomes tiempos de carga. La Ciudad está dividida en zonas, las cuales requieren un tiempo de carga al acceder a ellas. Al aceptar una misión, saldremos de nuestra “ciudad explorable” y accederemos a nuevas localizaciones.

El mapeado no es muy extenso. Por contra nos encontraremos siempre en entornos muy laberínticos que nos llevarán bastante tiempo explorar para descubrir todos los secretos y encontrar todo el botín y coleccionables. No olvidemos que somos ladrones.

La mecánica de sigilo está muy bien trabajada contando cada zona con diferentes formas de superarla. Para estos contaremos con recursos como la porra para noquear a los enemigos, un arco con numerosos tipos de flecha o una garra para trepar a zonas altas.

En el juego no solo se trata de superar misiones. Una parte de gran importancia es robar. Hay muchos objetos que robar repartidos por todo el juego. Además hay numerosos objetos coleccionables, bastante difíciles de encontrar, que aportan profundidad al juego. Cuanto más robemos más dinero obtendremos, el cual podremos canjear por mejoras y recursos.

Hay que mencionar también la Concentración. Este es un poder que nos resaltará de color azul los elementos con los que podemos interactuar. Si lo mejoramos nos proporcionará otras ventajas más jugosas como mejoras en combate o más velocidad al forzar cerraduras. Este poder se agota y hay que recargarlo con Amapolas, que encontraremos a lo largo del juego.

ImagenImagen

APARTADO TÉCNICO

Gráficamente el juego luce correcto, las texturas podrían ser mejores. Sin embargo es destacable el trabajo hecho con la iluminación y con las partículas. Por otro lado, el diseño artístico es notable.

Lo peor del juego es quizás lo comentado antes sobre los tiempos de carga, excesivos para el año en que estamos. Además también hay bajadas de frames en ciertos momentos como en trancisiones al abrir una ventana. Es un juego que está técnicamente mal optimizado.

Respecto al sonido. El juego cuenta con una buena banda sonora y un gran doblaje al castellano, algo que se agradece y que es de sus mejores cualidades. Además los efectos son muy buenos y se convierten en otro elemento del juego, tanto por el ruido que hacemos como por el que escuchamos.

MODOS DE JUEGO

En este apartado seré breve, ya que el juego solo cuenta con dos modos de juego. Por un lado el Modo Historia, que es el modo normal, al que jugaremos la mayor parte del tiempo. Además tenemos el Modo Desafío. En este modo estaremos en un edificio vigilado por guardias y deberemos robar todo lo que podamos y conseguir la mayor puntuación. Puede añadir algunas horas más de juego intentando conseguir una buena puntuación.

Ventajas:
·Te hace sentir como un ladrón.
·El modelo de infiltración está bien hecho y es desafiante, con una dificultad aceptable.
·El sonido es excelente.
·Las misiones secundarias y los coleccionables añaden mucha profundidad al juego.
·Se agradece la inclusión del Modo Desafío

Contras:
·La extensión de la Ciudad. A veces nos sabrá a poco.
·Los tiempos de carga y bajadas de frames en transiciones.



La nota final es un 8. Cualquiera al que le gusten los juegos de sigilo disfrutará mucho jugando a Thief. Pero cuenta con muchos puntos mejorables, no es un juego redondo.
Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: SenefelderMadMoN112RaveAkuario
Etiquetado en:
Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
Mensajes: 302 Agradecido: 75
13 Mar 2014, 15:15# 2

Este análisis lo has hecho tu con tu propia experiencia jugando al videjuego?? O lo has sacado del típico análisis que suelen poner en noticias los foros?

Lo digo más que nada porque me gustaría saber una opinión personal del juego, tanto gráficamente como al jugar y demás, ya que me llama la atención el juego pero hay algo que no me llama del todo.


Un saludeeete!!

Imagen
Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
13 Mar 2014, 15:31# 3

Lo alquilé esta semana y confirmó mis temores...tiempos de carga grotescos, petardeo de fps absurdo considerando el motor gráfico (UE3 en una PS4 deberia VOLAR), y aunque las voces no estan mal, el sonido esta mal ajustado y se oyen a un volúmen atrozmente alto.
Y donde estan mis hammeritas, mis keepers, Gammal y mi ojo mecánico!?

Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: punisher529
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 861 Agradecido: 211
13 Mar 2014, 15:35# 4

buen aporte. ami no me convencio el juego y lo deje sin terminar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: kharlinel
Gamer
Gamer
Mensajes: 162 Agradecido: 42
13 Mar 2014, 15:38# 5
punisher529 escribió:Este análisis lo has hecho tu con tu propia experiencia jugando al videjuego?? O lo has sacado del típico análisis que suelen poner en noticias los foros?

Lo digo más que nada porque me gustaría saber una opinión personal del juego, tanto gráficamente como al jugar y demás, ya que me llama la atención el juego pero hay algo que no me llama del todo.


Un saludeeete!!


Lo hice yo con mi propia experiencia. Si quieres conocer mi opinión gráfica. Con 1080p se ve bien, no tanto por la calidad de las texturas sino por el gran diseño artístico y los efectos.
Al jugar si te gusta el sigilo te va a gustar. Es un juego muy muy de sigilo. A mi me gusta pasarme las misiones sin dejar rastro, a lo "Fantasma". Es difícil pero divertido. Y lo de robar mola un montón, es muy gratificante.
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: punisher529Rave
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1851 Agradecido: 286
13 Mar 2014, 19:55# 6

Buena rewiew crack , tengo ganas de probarlo pero me echan para atrás la opinión de mucha gente que ya no ja jugado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
14 Mar 2014, 11:45# 7

Que buen análisis Rockmonde, muchas gracias por la info compañero!

Eso de que tenga bajadas de frames y fallos básicos en la optimización, además de los largos tiempos de carga me parece una put**a a estas alturas en el tema de videojuegos...

El resto parece que tiene buena pinta, aunque quizás para mí resulte algo monótono por lo leído y visto.

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 715 Agradecido: 235
14 Mar 2014, 11:46# 8

Enorme Rockmonde! Pedazo de análisis, eres una máquina tío, muchas gracias ;) Lo muevo a reviews

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1851 Agradecido: 286
14 Mar 2014, 12:48# 9

Quien dude de pillarse el juego gracias a este pedazo de análisis creo que lo podrá tener mas claro , enhorabuena crack

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
14 Mar 2014, 13:45# 10

Muchas gracias por el análisis. Me has despejado muchas dudas.






YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad