Análisis The Order: 1886

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
26 Mar 2015, 17:37# 1
Imagen

Desde el lanzamiento de PS4 en noviembre de 2013, muchos juegos han salido que han demostrado la superioridad técnica respecto a la generación anterior, si bien salvo contadísimas excepciones (Killzone, Infamous, y casi ya) se trataba de matices más que de revolución. Si le sumamos la tendencia a remasterizar/remakear cualquier juego minimamente llamativo muchos nos encontramos mirando a un futuro de CoD, remasters, y poco más. Por eso, cuando la desarrolladora Ready at Dawn anunció su primer juego de sobremesa, y con IP nueva, automáticamente disparó el interés.

INTRODUCCIÓN

El primer desarrollo "grande" de un estudio tradicionalmente portátil, The Order sumó rápidamente seguidores al desvelar su rompedora ambientación victoriana/steampunk. Las primeras imágenes mostradas prometían un nivel visual nunca visto en consolas. Según avanzaba el desarrollo, las informaciones que se filtraban prometían un desarrollo cinematográfico, historia digna del mejor cine, y unos personajes que nos importarían. Adelantando acontecimientos, es posible que en esa lista hayáis echado de menos algunos puntos...

NOTA: Ante la importancia extrema del argumento para el disfrute del juego, seré muy vago en descripciones para evitar spoilers

Y es que hay que dejar absolutamente claro esto: The Order 1886 es una experiencia totalmente lineal y centrada en la trama que nos cuenta, llegando al punto de prescindir durante prolongadas secciones de cualquier input del jugador (y no se pueden saltar). La parte jugable en si, es un shooter en 3ª persona con uso de coberturas al estilo de Gears of War. Como nexo de unión entre videos y tiroteo, largas caminatas en las que observamos la escenografía en busca de pistas y abundantes QTE.

La historia en si es interesante, incorporando la leyenda artúrica con sus caballeros y Grial, enfrentados a unos seres llamados "licanos" o "hibridos", que descienden de una estirpe perdida de hombres lobo. Amparados en el poder del Grial para mantener la juventud y curar las heridas (que no inmortalidad), los caballeros de Arturo y sus sucesores (siempre 12, cada nuevo caballero reemplazando al anterior y usando su nombre) llevan 9 siglos manteniendo a raya a estos seres. Pero la llegada de la revolución industrial y los movimientos sociales obreros dan lugar a una nueva amenaza a la Reina y el Imperio: la rebelión.

Imagen

Este marco temporal nos proporciona una ambientación muy rara vez empleada, el Londres del final del periodo victoriano, con su vestuario, arquitectura, costumbres sociales y en menor medida, armamento. Cabe destacar la inclusión de armas muy avanzadas, cortesía del científico serbio Nikola Tesla, que añaden un punto de creatividad al apartado junto a las más habituales como revolveres o rifles de cerrojo. Los escenarios por los que nos movemos también resultan variados y su realización es de una calidad sin parangón en estos momentos, si bien muestran una interacción virtualmente nula a cambio de un nivel de detalle que no puedo dejar de remarcar.

Imagen

El apartado sonoro es también de altísimo nivel, con una banda sonora muy atmosférica que acompaña perfectamente a la acción, efectos de sonido contundentes, y un doblaje de calidad cinematográfica...

Y esto nos lleva de nuevo al punto de partida: es un juego que parece no querer ser un juego, si no una película. Desatiende el gameplay en aras de una presentación digna de un blockbuster veraniego, negando control incluso en momentos cruciales de la aventura y acaba en un cliffhanger que, vista la recepción que ha tenido el título, probablemente nunca se resuelva. Añade la ausencia de cualquier modo de juego aparte de la campaña, y su muy baja dificultad, y te encuentras un juego de escasa duración, rejugabilidad y escasos alicientes. Pero eso sí, a nivel técnico 1080p/30fps con un detalle que no tiene igual en PS4 ni apenas PC lo convierten en un auténtico estandarte para enseñar a clientes a los que quieres vender una PS4.

MODOS DE JUEGO

Campaña

Libera Londres de la amenaza rebelde y resuelve una conspiración que amenaza el mismo corazón del Imperio de Su Majestad.

Ventajas
Técnicamente es otro mundo comparado con todo lo anterior de PS4

Contras
Un único modo de juego
Nula rejugabilidad
Simplemente, no es divertido

El juego fue terminado en el modo de dificultad más alto, sin ayudas de apuntado, en 6h50min, con un 77% de trofeos conseguidos de forma puramente accidental

La nota final es de un muy decepcionado 4, un suspenso que se salva de la quema sólo por la perfección técnica que demuestra.
Imagen
Gracias  
3 personas han dado las gracias: SenefelderlokoaMadMoN112
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1991 Agradecido: 605
26 Mar 2015, 17:55# 2

No podría estar más de acuerdo. Coincido con todo tu análisis. Has descrito perfectamente lo bueno y lo malo del juego.
Gracias por este análisis.

YOU CAN RUN, BUT YOU WILL ONLY DIE TIRED
Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
Mensajes: 110 Agradecido: 31
03 May 2015, 10:26# 3

Tras las críticas a este juego, decidí ni probarlo, pero por casualidades de la vida, ha sido mi cumple hace poco y me lo han regalado. Y tras jugarlo personalmente, he de decir, que nunca había estado tan equivocado.

Es cierto que el juego es corto, que no es rejugable y que es fácil, pero TODO jugador debería disfrutarlo, porque es una auténtica maravilla. La jugabilidad queda sometida al conjunto, pero es que es un conjunto magistral. Estás jugando dentro de una película, de una muy buena película, porque la historia, la ambientación, los personajes, los gráficos y la banda sonora son de 10.

No digo que lo compréis, pero alquiladlo (en 6-7 horas te lo ventilas), y disfrutadlo sin prejuicios.

Saludos!!!

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
03 May 2015, 10:43# 4

Si, es realmente impresionante y para un alquiler cumple perfectamente. Pero si lo compras te vas a sentir decepcionado.

Imagen
Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 58 Agradecido: 6
04 May 2015, 02:39# 5

el juego como dice el compañero , me decepciono, pintaba muy bueno, pero en fin.. decepcion total!

Gracias  
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 167 Agradecido: 57
04 May 2015, 09:14# 6

Si sabes lo que estas comprando,practicamente una pelicula interactiva lo disfrutaras, si lo compras sin saber que tipo de juego es, te decepcionara...
Aun asi muy corto y en mi opinión historia poco original y un final asi asi...

Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 94 Agradecido: 15
06 May 2015, 17:26# 7

Yo me compré el pack de ps4 + the order 1886 y la verdad es que el juego me gusto mucho, la historia, la ambientanción, la jugabilidad, si que es verdad que es corto (que a mi me duro mas de lo que se dice, es lo que tiene ser un poco manco)

Para gastarte 70 € no es pero si que es un juego disfrutable y para un alquiler esta muy bien

Yo tarde unas 12 horas en su mayor dificultad

Gracias  
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 91 Agradecido: 19
08 May 2015, 08:55# 8

La mayor decepción de ps4 para mí, lo alquilé un par de días en Game después de ver los comentarios y me sobró día y medio cuando lo terminé. Más allá de la duración como juego lo veo soso y aburrido, en fin malo malo.

Gracias  
Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
08 May 2015, 09:00# 9

Es significativo que solo el 40% de usuarios que lo han jugado se han molestado en terminarlo...Lo lamento por RaD pero este juego es un despropósito.

Imagen
Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
Mensajes: 72 Agradecido: 8
26 May 2015, 16:06# 10

Ami me lo regalaron como cuenta secundaria hace tiempo , y la verdad como pelicula genial como juego una basura .

Tanta bola a un juego para nada .... en fin la semana que me duro la verdad no estubo mal , salvo alguna cosa el juego es mega aburrido, las escenas que te hacen andar y andar pufff la de bolsas de doritos que me comi , tanto gim para luego por el juego nada jejejee. Pero bueno como dicen los compañeros al menos para alquilarlo y un finde darle estopa vale. Salu2

Gracias  

Clanes oficiales