Análisis Need for Speed Rivals

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Redactor
Redactor
Mensajes: 1744 Agradecido: 503
10 Feb 2014, 21:37# 1
NEED FOR SPEED: RIVALS

Imagen


Otro año más (van ya 12 desde que EA inició su serialización anual), nos encontramos frente al título de carreras más veterano que sigue en activo, con su ya lejano debut nada menos que en 1994, en el sistema 3DO.


INTRODUCCIÓN


Este NFSR llega con cierta expectación, dado su carácter transgeneracional, particularmente a los usuarios de PS4 que carecemos de alternativas en esto de la velocidad. Con la promesa del poderío gráfico sin par del potentísimo motor gráfico Frostbite 3, que también mueve otro de los grandes títulos de lanzamiento como es Battlefield 4, esperamos grandes cosas de éste juego.

Imagen

imágen cortesía de playstationofficialmagazineUK



La jugabilidad se mantiene fiel al estilo instaurado por Criterion en Need for Speed: Hot Pursuit, cosa esperable dado que el grueso de miembros del estudio desarrollador (Ghost games Gothenburg) son ex-miembros de Criterion. No obstante, se han añadido ciertos retoques al manejo, haciéndolo algo más ágil y equilibrando las armas de la policía.

Sin embargo, es la adaptación del sistema Autolog de NFS:HP (ahora denominado AllDrive) a un diseño de mundo abierto lo que más atrae a priori: en este Rivals estaremos (siempre y cuando seamos miembros de PSN+, claro) automáticamente ubicados en un hub, junto a otros 5 jugadores, cada uno en el rol que prefiera. De esta manera, en vez de simplemente inscribirnos para una carrera con jugadores humanos como antes, nos encontraremos ocasionalmente con ellos por el mundo del juego. Tengo que decir que, desde un prisma puramente personal, el encontrarme a mitad de carrera con otra jugador en una persecución independiente, o cazar juntos a un 3º, es de largo lo mejor del título. Jugabilidad emergente en estado puro.

Ya entrando en materia técnica, el motor gráfico se muestra muy solvente, con una resolución (1080p) digna de next-gen, aunque con los fps capados a 30, incluyendo incomprensiblemente la versión de PC. Los efectos luminosos y, sobre todo, los de partículas, brillan a un nivel sobresaliente, siendo un placer competir en escenarios en campo abierto, donde nubes de polvo y hojas llegan a manchar la lente. La sensación de velocidad está muy lograda, siendo muy extrañas las ralentizaciones, que ocurren ocasionalmente al entrar o salir jugadores de la sesión.

Imagen

imágen cortesía de playstationofficialmagazineUK


En cuanto a durabilidad, hay juego para rato: además de la (corta) historia principal, en sus vertientes policía y piloto, tenemos la opción de completar todos los desafíos para aumentar rangos de conductor. La gama de vehículos es amplia sin pasarse, yendo desde lo meramente impresionante (Porsche Cayman) hasta lo más cañero del momento (McClaren P1), algo que los fans del motor agradecerán sin dudarlo. El manejo es total y absolutamente arcade como es tradición en la serie, por lo que podremos disfrutar yendo a 430km/h en dirección contraria sin preocuparnos de detalles como la física, lo que por otra parte es imprescindible para enfrentarse a los rivales, que hacen gala de un Rubber-banding exagerado.

Por desgracia, la BSO que nos acompaña es sorprendentemente insulsa, comparada con títulos previos de la serie, siendo principalmente electrónica, con un poco de hip-hop. Las voces están, como es habitual, en perfecto castellano, aunque la radio NO PARA ni un segundo, lo que personalmente me resulta muy enervante.


MODOS DE JUEGO


En este aspecto, no podemos separar claramente single player de multi, dada la integración del sistema AllDrive, así que resalto brevemente los tipos de eventos en los que competiremos:

    Intervención rápida
      Llega del punto A al punto B en menos del límite de tiempo. Se restan segundos por cada golpe, así que ¡cuidado! SOLO POLICIA
    Hot Pursuit
      Compite con otros pilotos y llega a la meta el 1º mientras te evades de la policía, o captura a todos esos infractores antes de que huyan.
    Interceptor
      Un 1vs1 entre policía y piloto, con límite de tiempo ¿Quién se alzará victorioso?
    Carrera
      Una salida, una meta. Haz lo que haga falta para ser el 1º. SOLO PILOTOS
    Contrarreloj
      Llega a tu destino antes del tiempo fijado. No hay penalizaciones por golpe, pero la policía irá a por ti si pasas cerca de ellos. SOLO PILOTOS


Imagen


Después de jugarlo largo y tendido, solo podemos concluir que se trata de un gran juego de coches, mas completo a todos los niveles que previas iteraciones de la saga, y muy recomendable para fans de la conducción más arcade. No se puede decir que sea el juego definitivo, ni mucho menos, pero resulta una buena toma de contacto con lo que puede dar de sí esta generación, y este motor gráfico. Solo esperemos que los recientes "ajustes" en Ghost games no impidan que veamos otra versión, ya realizada únicamente cara a la Next-Gen.


Ventajas
El estreno del género en la nueva generación
Gráficos detallados y sensación de velocidad muy lograda
Genial unificación del SP y el MP

Contras
Con tan sólo 6 jugadores, AllDrive no brilla como podría
Gráficos capados a 30fps
Banda Sonora muy repetitiva
Rubber banding llevado a extremos ridículos


Y como el movimiento se demuestra andando:





La nota final es un bastante aceptable 7,5, un notable. Es un buen juego, y una gran base para futuras versiones.
Imagen
Imagen
Gracias  
9 personas han dado las gracias: korsako7Esir221montyrapJ0SEGranmiChispasssmanuelx2RaveAkuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 715 Agradecido: 235
10 Feb 2014, 22:42# 2

Enhorabuena por tu primer análisis kharlinel, excelente y muy acertado en todo, muchas gracias por compartirlo ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1057 Agradecido: 418
11 Feb 2014, 10:16# 3

Vaya pasada de análisis, gracias por la info compañero! :cheers:

La verdad es que lo que comentas del sistema AllDrive tiene pinta de estar muy guapo, una pena que solo sea para seis jugadores. A ver si lo alquilo y lo pruebo bien bien, que me has dejado con los dientes largos jaja.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 254 Agradecido: 73
25 Mar 2014, 22:47# 4

Muy buen juego, lo tengo y estoy pasandomelo genial con el, el estilo arcade me encanta. Gran analisis crack!

Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
Mensajes: 117 Agradecido: 26
25 Mar 2014, 23:00# 5

Yo me saque el platino en un par de semanas.

Imagen
Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
Mensajes: 114 Agradecido: 9
21 Jun 2014, 09:23# 6

Me encantan los NFS, pero lo que me jode es que cuesta casi 70€ y luego hay un monton de extensiones en la Store desde 7 a 10€.

Parece que nos venden un juego incompleto


 Enviado desde mi pero mordío 

Gracias  
Pro Gamer ++
Pro Gamer ++
Mensajes: 1469 Agradecido: 218
21 Jun 2014, 10:06# 7

Hoy en dia todos los juegos estan incompletos...... Putos dlcs

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Imagen
Gracias  
Casual Gamer
Casual Gamer
Mensajes: 114 Agradecido: 9
21 Jun 2014, 11:01# 8
pixustyle escribió:Hoy en dia todos los juegos estan incompletos...... Putos dlcs

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Ya compi, pero es que con el NFS se pasan
Por eso, creo que este voy a pillarmelo en formato digital de esos baratillos que hay.

 Enviado desde mi pero mordío 
Gracias  
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
20 Ago 2014, 02:45# 9

m ha enganchao como en los tiempos del undergroun. m parece una obra maestra en muchos aspectos detalles k al final sonlos k hacen el juego. pa opinar hay k jugarlo un saludo down:::::

Gracias  
Gamer +
Gamer +
Mensajes: 169 Agradecido: 27
20 Ago 2014, 03:13# 10

yo toy sacandome el platino...

Imagen
Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad