Analisis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 98 Agradecido: 29
05 Sep 2015, 17:42# 1
Graficos: 10
Sonido:9
Jugabilidad:9
Duracion:10

Imagen
ANALISIS:
De nuevo Kojima ha vuelto ha crear un juegazo, digno de la serie Metal Gear y apto tanto para los mas asiduos a la saga como para los que nunca han jugado un juego de la misma. Un juegazo inmenso que nos ocupara al menos 40 horas si no paramos a hacer misiones secundarias o a mirar el paisaje(cosa muy facil dado que el juego es una delicia grafica).

Para empezar el juego se nos presenta como un "sandbox" que tan de moda estan ultimamente. Esto quiere decir que tendremos ante nosotros un mundo abierto por el que deambular al gusto del jugador,en el que hay misiones secundarias y principales que nos iran dando a medida que avancemos en la historia; pero donde tambien podemos dedicarnos a buscar recursos(minerales, plantas, etc...)para mejorar nuestra base y con esta nuestro arsenal, atacar bases enemigas por placer o cualquier cosa que se nos ocurra. Todo esto, como siempre, empleando los metodos que mas nos gusten: infiltrandonos sigilosamente, "a lo burro" con apoyo del helicoptero, lanzamisilies, bazookas...hay para todos los estilos.

A nivel grafico como siempre MGSV nos encantara, mostrando un mundo desertico con clima cambiante, donde nos veremos envueltos en el dia y la noche, con tormentas de arena que nos restaran vision(puede ser bueno o malo segun nuestros planes, como por ejemplo apoyarnos en estas tormentas de arena para infiltrarnos mas facilmente). Los movimientos de los personajes son exquisitos, asi como la fisica de las ropas, las cuales se oscurecen al mojarnos incluso...toda una delicia visual.

El apartado sonoro tal y como nos tiene acostumbrados la saga es sublime, con una musica perfectamente introducida en los momentos del juego. Las voces estan en ingles, cosa que quiza a algunos les haga menos gracia, pero eso si, los subtitulos estan prefectamente traducidos con lo que no se nos quedara nada de la historia sin entender.

La jugabilidad es perfecta, como ya os dije, dejando al usuario elegir su estilo de juego en cada momento.Ademas los movimientos de nuestro personaje se ajustan perfectamente a lo que le ordenamos, siendo ademas estos muy intuitivos para el usuario,favoreciendo asi que la accion sea fluida en todo momento y que nos sintamos siempre listos para otro asalto.

Dentro del juego se ha implementado nuestra base, un lugar donde iremos "mandando" los soldados que queramos del campo de batalla(usaremos un artilugio que llevara a la base los soldados y algunos objetos que queramos del campo a nuestra base). Estos una vez alli se alian con nosotros y se asignan a una labor segun sus habilidades, lo cual nos permitira ayuda en las batallas, creaccion y mejora de objetos y armas y un sinfin de ayudas.
Esta base podra ser atacada por otros jugadores online, y para su defensa podremos llevarnos del campo de batalla cañones, ametralladoras fijas, e incluso soldados para que se encargen de lidiar con el intruso.

Imagen

Todos mis analisis son propios y no estan copiados de ninguna otra pagina, se basan en mi experiencia con dicho juego y son totalmente subjetivos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: PrOkEiN
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2032 Agradecido: 841
05 Sep 2015, 22:58# 2

Gracias Wolford!

La captura que has elegido como colofón del análisis es muy espectacular.

Hay mucha gente por el foro disfrutando del juego, y alguno que otro al que no le ha convencido demasiado. Pero en general parece un auténtico éxito. ¿También de ventas? Supongo que sí.

Saludos.


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Wolford
Fan de PS4
Fan de PS4
Mensajes: 98 Agradecido: 29
05 Sep 2015, 23:01# 3

Si la verdad que a mi el tema del caballo me encanta,además nose pero tiene un carisma especial...me gusta mucho como han hecho los movimientos del caballo y como se comporta.Ademas puedes irle mejorando con armaduras y todo al caballito jejeje.
Yo recomiendo el juego a cualquiera que le guste la saga o los sandbox...e incluso aunque nada de esto te guste,creo q es un juego que gustara

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad